Saltar al contenido

Qué significado tiene la palabra zombie

(en las historias) una criatura espantosa que es un hombre fallecido que fué devuelto a la vida, pero sin características humanas.

Zumbi es un término inglés que, en nuestro idioma, en nuestro idioma sería zombie. Es un cadáver que, por algún género de hechizo, fué reanimado. Un zombi, por ende, es un no-fallecido.

Si bien el término se puede usar con múltiples matices, en general se emplea con referencia al difunto que fué resucitado por un factor mágico y que obedece las órdenes de quien lo resucitó. Este concepto es común en el vudú: quienes profesan esta religión piensan que un bokor (una suerte de sacerdote que efectúa magia negra) puede efectuar un ritual para resucitar a un fallecido y transformarlo en su ciervo.

Espíritu que vaga

Del mismo modo se halló en un diccionario portugués escrito en kimbundu, entre los 2 lenguajes mucho más hablados en Angola, donde nos ofrece la definición de la palabra » nzumbi» como alma, y ​​en las novedosas ediciones del diccionario Kimbundu-Portugués esta palabra se define como «espíritu que en teoría vaga por la tierra para atormentar a los vivos».

  • ​​1
  • 2
  • 3
  • …
  • 8
  • ›
    • ) La historia tras la canción: The Cranberries – Zombie

      En el instante en que se escribió la canción, los «inconvenientes» en Irlanda del Norte estaban en su punto mucho más prominente. El IRA continuó su campaña de terror contra la participación y presencia del gobierno británico en Irlanda del Norte y los asaltos en el conjunto de naciones británico fueron regulares.

      El 20 de marzo de 1993 fue un sábado: el día de compras mucho más ocupado de la semana y un instante en que varios pequeños adquirieron tarjetas y regalos del Día de la Madre para ese domingo.

      Mucho más información sobre zombis

      Como vimos, los cómics populares de etnias originarias de África occidental acostumbran a charlar de zombis. Es simple conseguir toda esta información (y considerablemente más) en Internet).

      Origen y definición de la palabra zombie

      Más allá de que no son las herramientas preferidas de los teleadictos, los diccionarios en papel o digitales en ocasiones son útiles. Esta vez, por servirnos de un ejemplo, el DRAE -el diccionario online de la RAE- viene bien para investigar el origen de la palabra zombie (escriben “zombi”, quédate con la versión que desees). Verdaderamente copiamos y pegamos:

      1. m. y f. Persona que ha de estar fallecida y revivida por hechicería para controlar su intención.
      2. adj. Confuso, se comporta como un autómata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *