CRISTO FUE CAPRICORNIO – Fichero Digital de Novedades de Colombia y el Planeta desde 1990 – eltiempo.com.
Evangelio: Marcos 8, 11-13
En ese instante, se dieron a conocer los fariseos y han comenzado a debatir con Jesús; para probarlo, le solicitaron una señal del cielo.
¿Cuáles son los símbolos de la Semana Santa?
La Semana Santa o Semana Mayor es, en el calendario católico, una celebración con fecha variable que memora anualmente la pasión de Jesús de Nazaret: su entrada en Jerusalén, su última cena cubierta por sus apóstoles, su arresto, viacrucis y crucifixión, y en el final su muerte y resurrección. Esta celebración tiene una duración aproximada de una semana y acostumbra celebrarse entre los meses de marzo y abril de de año en año, y acostumbra ir acompañada de procesiones, misas rituales y fiestas. ¿De qué manera tienen la posibilidad de los milagros y las señales de Jesús empezar con una celebración de bodas?
El producto hay que ojearlo con mucha atención, Jesús exhibe un papel diferente al del asceta Juan Bautista.
«Esta fue la primera de las señales que logró Jesús en Caná de Galilea» (Jn 2, 1-1
En aquel tiempo, había una boda en Caná de Galilea, y el allí se encontraba la madre Jesús. Jesús y sus acólitos asimismo estaban convidados a la boda. Se terminó el vino, y la madre de Jesús le ha dicho: «No tienen vino». Jesús le ha dicho: «Mujer, ¿qué tengo yo que ver con aún no llegó mi hora.» La madre ha dicho a los sirvientes: «Haced lo que él les afirme.» Estaban allí seis tinajas de piedra, para la purificación de los judíos, todas las que contenía como cien galones. Jesús les ha dicho , «Llenen las ollas con agua». Y las llenaron hasta arriba. Entonces él les ha dicho: «Saquen en este momento y llévensela al maestresala». Se lo llevaron. El maestresala probó el agua transformada en vino sin sabiendo de dónde venía (los criados sí sabían, por el hecho de que le habían quitado el agua), y entonces llama a su marido y le afirma: «Todos ponen primero el buen vino, y en el momento en que están borrachos, el peor; tú, en el por otra parte, mantuvieron el buen vino hasta la actualidad.” Esta fue la primera de las señales que logró Jesús en Caná de Galilea; de esta manera manifestó su gloria, y sus acólitos creyeron en él.
El Evangelio de el día de hoy nos enseña un enorme hecho, las Bodas de Caná, un instante prodigioso por el hecho de que fue el primer milagro efectuado por Jesús.