Un príncipe (mujer princesa) es integrante de una nobleza. Tiende a ser un título asociado con la realeza, siendo usado por los hijos del rey.
El profeta Isaías aconsejó y castigó a reyes, curas y pueblos por sus errores, y dio premoniciones supuestamente sencillos que incluían complicadas y profundas perplejidades teológicas.
Consideremos, por servirnos de un ejemplo, la que puede ser la profecía mucho más famosa de Isaías: “Un niño nos ha nacido” (Isaías 9:6). Esta conocida oración introduce entre los pasajes mucho más convocados de Isaías, festejado en la pieza maestra oratoria de George Frederick Handel, El Mesías.
El enlucido del altar en el monte Ebal
Dios dio un orden particular a Moisés ahora el resto jubilados del pueblo de Israel. Tenía que ver con cumplir sus mandamientos, que estaban escritos con la técnica del enlucido y cal sobre enormes piedras. Era esencial llevar a cabo esto tras atravesar el Jordán y ingresar en la tierra que Jehová les había prometido.
No obstante, el arreglo de rocas remolcadas donde se iba a plasmar el mensaje se encontraba en el monte Ebal. Allí mismo, se edificaría un altar de piedras enteras para venerar al Señor, y al tiempo, los pobladores deberían abrasar ofrendas de comunión y sacrificios.
Ver avance didáctico
Desarmar los estereotipos de género en la caracterización distinguida de individuos: reacciones y hábitos socios al género.