Otra forma de título de cortesía es el prefijo honorífico de Senhor antes del nombre, que se entrega a los hijos inferiores de duques y marqueses.
El príncipe Harry y Meghan Markle no van a poder heredar sus títulos nobiliarios si tienen hijas, por una cuestión de género impuesta por las viejas leyes de herencia.
Los títulos de duque y duquesa de Sussex, que fueron concedidos por la reina Isabel II el día de su boda, unicamente se tienen la posibilidad de heredar a un hijo varón, según la ley de títulos británica, publicó The Independent.
Duques en España
Hoy hay unos 150 duques y duquesas en múltiples familias de España, en estos nombramientos hay diferencias en los títulos que entrega el Rey a los integrantes de la familia con una vida de carácter . Varios de los Duques que tenemos la posibilidad de nombrar son:
- Duque de Alba de Tormes, Carlos Juan Fitz James Stuart y Martinez de Irujo.
- Duque de Marchena, Juan Jacobo Walford Hawkins y Borbón.
- Duque de Sevilla, Francisco de Paula Enrique de Borbón y Escasany.
¿Alguien mucho más perdido?
Sí. Tras su divorcio del Príncipe Carlos, la madre de Harry, Diana, perdió su título de Alteza Real. En cambio, le brindaron el título de cortesía de «Diana, Princesa de Gales».
De igual forma, Sarah Ferguson, duquesa de York, asimismo fue desposeída de su título tras su divorcio del príncipe Andrés.