Sr. (Sr.) o Su Señoría (H.S. o V.S.)? Este trato lo reciben los hijos no mayores de los Enormes de España que no ostenten título.
Aparte del increíble disco de Rick Wakeman, que nos traslada a la adolescencia, la oración «las seis esposas de Enrique VIII» nos remite a la compilación de títulos de la historia universal, como «las pirámides de Egipto». , que no lanzan siempre mucha luz sobre el tema. Enrique era un niño regordete que ascendió al trono en 1509 en el momento en que tenía 18 años en 1509. Fue, cuando menos declamativamente, un ferviente católico que probó sus convicciones al Papa León X apoyándolo en su pelea contra los reformistas luteranos y el jefe de la Iglesia lo odiaba, le dio el título de «defensor de la fe».
El rey estuvo casado con Catalina de Aragón antes de subir al trono. La pequeña era hija de los reyes de Castilla y Aragón, Isabel y Fernando, «los Reyes Católicos», y había enviudado a Arturo, hermano de Enrique. En la búsqueda de un heredero varón, la pareja no tuvo bastante fortuna. De los seis hijos que tuvieron, solo subsistió Mary, llamada a tener un espacio señalado en la historia inglesa. El rey era un hombre «alterado», como lo describen ciertas crónicas de la temporada con determinada indulgencia machista, y tuvo un «hijo ilícito» con su apasionado Isabel Blount, y sus relaciones con María Bolena fueron prácticamente oficiales, hasta el momento en que cayó enamorado perdidamente de su hermana pequeña, la célebre Ana Bolena, a quien Gaetano Donizetti dedicaría una ópera estrenada en Milán en 1830 y en Londres en 1831.