Saltar al contenido

Que trajo Gaspar

Llevaba incienso. En la novela Ben-Hur, Gaspar es un sabio heleno de Atenas.

Estaban los tres sentados en un centro comercial que queda cerca de mi casa y que en este momento mucho más que jamás frecuento (ustedes que son progenitores primerizos comprendan esto). Pusieron tres tronos en el piso central y un espacio achicado en el que se movían pequeños y progenitores. La cola fue tan extendida para observarlos que llegó hasta las puertas del sitio. Sé por experiencia que nosotros tampoco aguardamos jamás. Todo era para poder ver a los Reyes Magos, que venían de lejísimos y que con gusto admitían pequeños con tos y múltiples virus para sentarse sobre sus piernas.

Melchor, con su extendida barba blanca y aire conquistador, era el mucho más pedido; no en balde, fue él quien trajo el oro y, como no, el oro es oro. Baltasar asimismo tuvo su público. En lo que se refiere a no ser el rey mago mucho más atractivo, tanto que aun trajo mirra y absolutamente nadie preguntó qué demonios era eso. Decenas y decenas de pequeños asimismo posaron y fotografiaron en sus piernas. En una esquina se encontraba Gaspar, solo, cabizbajo, hasta un tanto jorobado de aburrimiento. Todo artículo tiene parte de exageración para conectar mucho más, pero te juro que no engaño en el momento en que digo que en diez minutos no recibió la visita de ningún niño y que, en el momento en que lo logró, el niño no paró de plañir. diciendo que deseaba irse.

De qué manera cambió la representación de los Reyes Magos durante la historia

La primera representación en el arte de culto está en la Capilla griega de las Catacumbas de Priscila en Roma y data del siglo II. Más tarde, en la Basílica de Santa Maria Maggiore, asimismo en Roma, se puede contemplar el Período de los Reyes Magos efectuado en el año 435.

Durante la Edad Media, los Reyes Magos fueron representados como las tres edades del hombre. Tendríamos de esta forma un rey viejo, uno maduro y uno joven, como exhibe este retablo del Museu Nacional d’Art de Catalunya.

El «Amazon» de los monasterios

De este modo es la renovadora iniciativa de la Fundación DeClausura, institución que dio vida a una suerte de «Amazon» de los monasterios, popular como El Torno En línea ( declausura .org), poniendo predisposición de todos y cada uno de los modelos artesanales elaborados por mujeres y hombres consagrados a Dios.

Así se logra un resultado importante: contribuir a sostener monasterios y conventos centenarios, en lugar de azucarar la Navidad con artículos artesanales.

En la astrología vieja, Júpiter se consideraba la estrella del Príncipe de todo el mundo.

Los Reyes Magos se muestran, en sus primeros tiempos, como una casta sacerdotal de Media y Persia. Asimismo se dedicaron al estudio de la sabiduría. Fue el escritor y teólogo del siglo III Orígenes, entre los tres pilares de la teología cristiana, quien primero ha propuesto que había tres magos gracias a los tres regalos que se le ofrecían al niño.

Revela: Historia de los tres reyes magos y la rosquilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *