Saltar al contenido

Qué va pasar el 18 de enero del 2022

Asteroide enorme va a pasar muy cerca de la Tierra el 18 de enero de 2022 | Nat Geo en castellano.

Asteroide probablemente arriesgado

Robert McNaught descubrió el asteroide (7482) 1994 PC1 en el Observatorio Siding Spring, en Australia, el 9 de agosto de 1994. Con su trayectoria en la mano, los astrónomos hallaron el Early imágenes de rocas exclusivas de otras visualizaciones fechadas en el mes de septiembre de 1974. Con 47 años de visualizaciones, su órbita está bien establecida.

La gran roca espacial viaja a 43,754 millas por hora respecto a la Tierra. La notable agilidad dejará a los astrónomos apasionados advertir el veloz movimiento del asteroide. Aparecerá como un punto de luz afín a una estrella que pasa en frente de las estrellas de fondo a lo largo de toda la noche.

Este asteroide enorme llamado (1994 PC1) no representa una amenaza para la seguridad de nuestro mundo, según científicos de la NASA.

Su tamaño es considerablemente mayor que 2 inmuebles Empire State juntos. volumen

El asteroide, popular por los científicos como (7482) 1994 PC1, va a pasar por su punto mucho más próximo el 18 de enero a las 4:51 pm EST (21:51 GMT) Va a viajar a 43,754 mph (70,415 km/h) y va a pasar en frente de la Tierra a una distancia de 0,01324 entidades astronómicas -1,2 millones de millas (prácticamente 2 millones de km), según el JPL de la NASA- Caltech Del sol System Dynamics (SSD)

Colosal asteroide va a pasar muy cerca de la Tierra

Mediante una observación, el Centro para el Estudio de los Elementos Próximos a la Tierra de la NASA informó que un asteroide de clase clasificado como «probablemente arriesgado» se aproximará a la atmósfera terrestre el 18 de enero a las 15:51 hora del centro de México.

Lea asimismo: De este modo es Dimorphos, el asteroide que la NASA procurará desviar al chocar con una nave espacial

Asteroide enorme va a pasar muy cerca de la Tierra

Mediante un aviso El Centro de Estudios de Elementos Próximos a la Tierra de la NASA notificó que un asteroide clasificado como ‘probablemente arriesgado’ se aproximará a la atmósfera terrestre el próximo 18 de enero a las 3:51 p. m. hora del centro de México.

Lea asimismo: De esta manera es Dimorphos, el asteroide que la NASA procurará desviar al chocar con una nave espacial

Proyectos habituales para enero

  • El árbol del Rockefeller Center ( hasta el 14 de enero de 2023). En los primeros días de enero aún andas a tiempo de venir a gozar del árbol de Navidad mucho más mágico de Novedosa York.
  • Patinaje sobre hielo (todo el mes). Las pistas de patinaje sobre hielo que abrieron en Navidad prosiguen abiertas todo el invierno. Dirígete al Rockefeller Center, Bryant Park o Central Park para empaparte del ámbito… ¡o ponte unos patines y ejerce estos trucos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *