Saltar al contenido

Qué zapatos usaba la reina Isabel

Los míticos mocasines Anello & Davide de Isabel II: La marca de zapatos que la Reina lució a lo largo de mucho más de 50 años es ya inclinación. Estos zapatos se pusieron de tendencia en los últimos tiempos y inclinación tras la desaparición del monarca.

(CNN) — Uno de los múltiples legados que dejó la reina Isabel II es una ilustración de de qué manera la ropa puede juntar a una nación. Captada en movimiento por un ejército de hombres y mujeres tras una cámara durante su reinado de 70 años, la monarca británica con mucho más años de servicio mostró una entendimiento innata y refinada de la marca visual.

El padre de Isabel, el rey Jorge VI, había explorado antes el valor de la tendencia y la creación de imágenes con desenlaces positivos: en una misión para recobrar la seguridad del público una vez que su hermano Eduardo VIII abdicara para casarse con la habitante de Estados Unidos Wallis Simpson, divorciada un par de veces. , George invitó al sastre Norman Hartnell a investigar la compilación de arte del Palacio de Buckingham en pos de inspiración. Al paso que el complejo Simpson vestía a la última moda, el Rey encargó vestidos para su mujer y también hijas que enfatizaran las tradiciones y, por ende, la seguridad de la era victoriana.

Los aretes de diamantes de la Reina eran su posesión mucho más apreciada, al tiempo que su bolso se utilizaba como herramienta de comunicación.

La reina Isabel II murió a la edad de 96 años y dejó un enorme legado con ella; La monarca que siempre y en todo momento vistió muy elegante y brillante hasta sus últimos días jamás ocultó su amor por las fabricantes de gran lujo.

Famosa como “la reina mucho más longeva de todo el mundo”, Isabel II lo probó mediante sus distintos vestuarios confeccionados por varios de los diseñadores de tendencia mucho más esenciales de todo el mundo.

Un zapato con historia

Los mocasines nacieron para un empleo casual. Desenfadados, sin cordones y en despacio piel, se hicieron muy populares en Europa desde 1926, en el momento en que el rey Jorge VI encargó unos cómodos zapatos de campo y estos llegaron. Desde entonces, fueron un boom, más que nada entre los alumnos. De este modo, se transformaron en un símbolo del estilo Preppy, y la firma italiana creó su versión en 1953.

Aldo Gucci, hijo del principal creador Guccio Gucci, deseaba expandir el mercado familiar en el extranjero. Fue un viaje a Novedosa York lo que le logró percatarse de que la clase alta emplea mocasines. A su regreso, en Italia, decidió adentrarse en el planeta del zapato, y sostener este modelo tradicional, pero para distinguirlo del resto, puso una herradura en el empeine. Un símbolo propio de la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *