Saltar al contenido

Quién creó a Nix

Nix empezó su historia escolar en un instituto de monjas, exactamente el mismo donde estudiaba su hermana Gia, exactamente en el año en que el instituto se transformó en mixto. Pero solo entraron tres hombres, conque Nix se encontraba en su elemento, por último su familia es un matriarcado y ella siempre y en todo momento se sintió una mucho más.

Esos eran los días en que Nix era un individuo extravertida y distendida. «Con tranquilidad le dije a otra chavala, ‘no bailas bien’ o ‘eres satisfactorio'». Pero el karma existe, afirma, y en el momento en que su madre decidió trasladarlo a un instituto masculino que aceptaba mujeres desde hacía unos años -solo había cinco por clase- la historia cambió: apareció el bullying. Pero lo que subsistió, afirma, no fue nada relacionado con lo de un compañero que fue lanzado por las escaleras. Con Nix se brindaron los comentarios guasones: “¿por qué razón charlas o andas de esta forma?”, mientras que lo imitaba. (Ver: Bullying escolar LGBT: mucho más fuerte y dañino)

¿Por qué razón era esencial Nyx, diosa de la noche?

Como entre las diosas mucho más viejas, Nyx desempeñó un papel fundamental entre los viejos helenos, más que nada por el hecho de que era responsable de la presencia de varios de sus dioses mucho más esenciales. 2 de sus hijos fueron fruto de la unión con su hermano Erebo, Eter y Hemera, dioses del Cielo y de la Luz del Día respectivamente.

Los helenos pensaban que el día empezaba en el momento en que Hemera surgía del Tártaro a la área, sustituyendo a su madre Nyx, y que llegaba la noche en el momento en que la hija retornaba al inframundo y era de nuevo sustituida por su madre. El resto de su descendencia fue engendrada por ella misma.

Matrimonio

Se casó con Erebus, el dios de la obscuridad. Nyx y Erebus generaron Hemera (Día) y Aither (Luz). Hemera es lo contrario a Nyx. Trajo el velo obscuro a lo largo de la noche, al paso que Hemera perseguía las brumas oscuras todas y cada una de las mañanas. Raramente, ha podido hacer sus espíritus oscuros, incluidos Fate, Sleep, Death, Struggle y Pain. Mucho más hijos de Nyx tienen dentro Geras, Moriscos, Nemesis, Keres y Oneiroi.

Éter y Hemera (y también Hypnos) no fueron los únicos hijos de Nyx, puesto que Hesíodo mencionaría un sinnúmero de otras deidades, muchas de las que eran de naturaleza obscura. Entre los hijos de Nyx estaban Thanatos (Muerte), hermano gemelo de Hypnos, Eris (Luchas), Geras (Vejez), Moriscos (Desgracia), Némesis (Remuneración), y asimismo conjuntos de deidades, Moirai (Sitios), Keres ( Sabuesos del Hades) y los Oneiroi (los dioses de los sueños).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *