¿Ser leal a ti? William Shakespeare.
Evangelio: Mateo 25, 14-30 Asimismo el reino de los cielos es similar a un hombre que, estando ausente, llamó a sus siervos y les confió sus recursos: a uno le dio cinco talentos, a otro 2, y a otro, a cada uno de ellos según su aptitud; y se encontraba ausente. Instantaneamente el que había recibido cinco talentos empezó a comerciar con ellos y ganó otros cinco. De igual forma, el que había recibido 2, ganó otros 2. En cambio, el que había recibido uno fue y cavó un hoyo en la tierra y ocultó el dinero de su amo. Tras bastante tiempo, el amo de esos sirvientes vuelve y ajusta tienes ellos. Se aproximó el que había recibido cinco talentos y presentó otros cinco, diciendo: “Señor, cinco talentos me diste; aquí hay cinco mucho más que gané. Su amo le ha dicho: “¡Bien hecho, buen y leal siervo! Fuiste leal en lo poco, antes de bastante te colocaré; entra en el gozo de tu señor.” Se aproximó asimismo el de 2 talentos y ha dicho: “Señor, me diste 2 talentos; Aquí hay 2 mucho más que gané. Su amo le ha dicho: “¡Bien hecho, buen y leal siervo! Fuiste leal en lo poco, antes de bastante te colocaré; entra en el gozo de tu señor.” Se aproximó asimismo el que había recibido un talento y ha dicho: “Señor, sé que eres un hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. De ahí que tuve temor y fui a ocultar su talento en la tierra. Mira, aquí tienes lo que es tuyo”. Pero su amo le respondió: Siervo malo y negligente, ¿sabías que siego donde no sembré y recojo donde no extendí? deberías haber dado mi dinero a los banqueros, y después, en el momento en que volviese, habrías cargado el mío con intereses. Conque quítale el talento y dáselo al que tiene los diez talentos. Pues a todo el que tiene, se le va a dar mucho más, y va a tener abudantemente; pero al que no posee, aun lo que tiene le va a ser quitado. Y al siervo inútil, echadlo en las tinieblas de afuera.” Va a haber llanto y crujir de dientes.
Fruto: Sugerir mis talentos a Dios y esmerarme a fin de que mis talentos sean para el bien del Reino
Sé leal a ti y optimización tu planeta
«Solo hay una pequeña una parte del cosmos que vas a saber de manera segura que se puede progresar, y esa parte eres tú»
-Aldous Huxley-
EL MENSAJE DE JESUCRISTO A ESMIRNA Y A NOSOTROS: “SÉ FIEL HASTA LA MUERTE”
Esteban Ricker
Apocalipsis 2: 8–11: “Y el ángel de la iglesia en Esmirna redacta: El primero y el último, el que murió y vivió, afirma estas cosas: Yo conozco tus proyectos, tu tribulación y tu pobreza (pero tú eres rico) y el blasfemia de los que se dicen ser judíos y no lo son, sino más bien sinagogas de Satanás. No temáis por las cosas que tenéis que sufrir. Hete aquí, el demonio mandará a ciertos de nosotros a la prisión, para a fin de que seáis probados, y vais a tener tribulación de diez días. Sé leal hasta la desaparición y te voy a dar la corona de la vida. El que tiene oído, que oiga lo que el Espíritu afirma a las iglesias. El que gane no va a recibir daño de la segunda muerte.