Josías tenía ocho años en el momento en que fue coronado rey de Judá. Era un óptimo rey que amaba al Señor.
Aparte del increíble disco de Rick Wakeman, que nos traslada a la adolescencia, la oración «las seis esposas de Enrique VIII» nos remite a la compilación de títulos de la historia universal, como «las pirámides de Egipto». , que no lanzan siempre mucha luz sobre el tema. Enrique era un niño regordete que ascendió al trono en 1509 en el momento en que tenía 18 años en 1509. Fue, por lo menos declamativamente, un ferviente católico que probó sus convicciones al Papa León X apoyándolo en su pelea contra los reformistas luteranos y el jefe de la Iglesia lo odiaba, le dio el título de «defensor de la fe».
El rey estuvo casado con Catalina de Aragón antes de subir al trono. La pequeña era hija de los reyes de Castilla y Aragón, Isabel y Fernando, «los Reyes Católicos», y había enviudado a Arturo, hermano de Enrique. En la búsqueda de un heredero varón, la pareja no tuvo bastante fortuna. De los seis hijos que tuvieron, solo subsistió Mary, llamada a tener un espacio señalado en la historia inglesa. El rey era un hombre «alterado», como lo describen ciertas crónicas de la temporada con determinada indulgencia machista, y tuvo un «hijo ilícito» con su apasionado Isabel Blount, y sus relaciones con María Bolena fueron prácticamente oficiales, hasta el momento en que cayó enamorada perdida de su hermana menor, la célebre Ana Bolena, a quien Gaetano Donizetti dedicaría una ópera estrenada en Milán en 1830 y en Londres en 1831.
Cambios y continuidades
Antes del ascenso de Tamim Como emir, Qatar, un país abundante en energía y eminentemente en gas, había estado participando activamente en los enfrentamientos regionales y siguiendo una política exterior activa bajo el mando de su padre.
De esta forma, Doha apoyó a los rebeldes sirios en la pelea contra el régimen de Bashar al-Assad en Siria, tras el estallido de la guerra civil en 2012.
Quiénes fueron los reyes mucho más jóvenes de la Biblia
Joás de Judá fue entre los reyes mucho más jóvenes de la Biblia, ascendiendo al trono a la edad de siete años (2 Reyes 11:21). Duró 4 décadas en el trono y fue entre los pocos reyes de Judá que fue considerado bueno por Dios. Salomón asimismo era joven en el momento en que empezó su reinado a la edad de veinte años (1 Reyes 3:7). Si bien por norma general fue un óptimo rey, cometió ciertos fallos a lo largo de su reinado que le costaron carísimo. Amadeo de Saba fue otro de los reyes mucho más jóvenes, de veinticinco años (1 Reyes 14:31). Fue entre los mucho más enormes reyes de Saba y rigió a lo largo de 4 décadas.
La Biblia afirma que el rey mucho más viejo de todo el mundo es Salomón. Salomón fue rey de Israel a lo largo de 40 años, y su reinado fue el mucho más largo de algún otro rey en Israel. Salomón era hijo de David, rey de Israel, y de Betsabé. Salomón fue un rey muy sabio y rico, y edificó el Templo en Jerusalén, el sitio donde mora Dios. Salomón asimismo escribió varios libros, incluyendo el Libro de Proverbios, el Libro de los Cánticos y el Libro de Eclesiastés.