Susanoo (???? Susanowo), en el sintoísmo, es el dios del mar, las tormentas y las peleas. Es hermano de Amaterasu, la Diosa del Sol, y de Tsukuyomi, el Dios de la Luna. Este dios en ocasiones se detalla como despiadado ahora ocasiones como cariñoso.
Según la tradición sintoísta, Susanoo-no-Mikoto es la deidad que representa el mar, las tormentas y asimismo la guerra, causas por las que en unas oportunidades se le considera un dios desprendido y bondadoso y en otras , un ser inexorable y despiadado. Su hermana Amateratsu es la diosa del Sol y su hermano Tsukuyomi es quien funciona los ciclos de la Luna. Raramente, en los libros de Kojiki y Nihonshoki, se estima que Susanoo es el antepasado del estirpe imperial, que los emperadores siguientes de El país nipón afirmarían ser.
Historia histórica
Antes de eso, el dios Susanoo aguardaba que su padre se fuera a reposar tras desatar la furia de su padre desastrosamente sobre él y todo cuanto lo rodeaba, para empezar una guerra contra su hermana Amateratsu, puesto que tiene los reinos que siempre y en todo momento ha amado. (ver producto: Oke)
Al principio de esta guerra, Susanoo reta a su hermana a un juego en el que tienen que hacer considerablemente más dioses de nivel inferior que el otro, observando de qué forma Susanoo se quita un collar de Amateatsu que transporta. 5 cuentas de su fertilidad y las mastica y las escupe en el suelo cinco ocasiones, creando de estos cinco dioses violentos y violentos como él.
Susanoo, dios de las tormentas y el mar
Cuenta la mitología que este pertence a los tres dioses nipones, que nació de la nariz de su padre en el momento en que se bañaba para purificarse y después proceder a la tierra de los fallecidos donde trató de salvar a su querida Izanami.
¿Quién es el dios Susanoo?
Susanoo se conoce como el dios de las guerras y los importantes cambios, tiene un carácter realmente fuerte y violento. Es el hermano menor del dios Tsukuyomi y de la diosa Amateratsu, hijo del dios Izanagi nacido de su nariz en el momento en que tomaba un baño para purificarse de todas y cada una de las impurezas que había recogido antes de una guerra que tuvo. (Ver producto: Ritos Mayas)
Este Dios desde el momento en que nació mostró una actitud fría y un carácter muy belicoso, siendo este el Dios con mucho más poder en guerra que sus otros hermanos mayores, este monstruo tiene enormes capacidades en el momento de dirigir peleas y aniquilar a tus contrincantes, todo para librar las considerables peleas y poder la victoria en todas y cada una ellas.
El padre de Susanoo entra en el sueño divino
En el momento en que había una división de reinos y especificaciones destacables, su padre Izanagi le ofreció a Susanoo el control de los mares, la tierra y los rayos, pero el joven lo deseaba de esta manera considerablemente más que eso. Sabía que debería proceder a la guerra para conseguirlo, pero asimismo sabía que la furia de su padre en el momento en que iba a la guerra podía ser realmente grande y dañina.
Para conseguir su propósito, Susanoo aguardó a que su padre entrara en el sueño divino antes de agredir. Y de esta forma lo logró. Tan rápido como su padre entró en el sueño divino, Susanoo emprendió la guerra contra su hermana Amaterasu, lo que provocó su temor y la consecuencia de ocultarse en una gruta para no ver las crueldades de su hermano.