Felipe II Felipe II El Dios Rey. El monarca Felipe II llegó a ser reconocido como el mucho más absoluto de todo el mundo.
Pero estaríamos muy equivocados. En verdad, ceñido a las monedas recientes, el rey mucho más rico de toda la historia fue Mansa Musa, emperador de Malí en el siglo XII. Asombroso, ¿verdad?
En verdad, Mansa Musa no se llamaba de este modo, Mansa era el título del emperador de Malí, que se puede traducir como «rey de reyes». El Imperio de Malí, asimismo popular como Manden Kurufaba, fue un imperio africano que se desarrolló entre 1235 y 1645 en todo el río Níger, en el oeste del conjunto de naciones africano (conformado por los presentes Guinea, Senegal, Mauritania, Gambia y Malí). Musa I, o Mansa Musa, fue la novena mansa del Imperio de Malí y fue su gobernante mucho más exitoso. Se le encargó acrecentar el territorio de su imperio, agregando las ciudades de Gao o Tombuctú a Malí, y afianzó sus relaciones con otras potencias musulmanas de la temporada, como el Sultanato mameluco de Egipto o el Sultanato meriní de Argelia y Túnez. Tampoco descuidó la civilización, puesto que fue uno de los más importantes patrocinadores de las proyectos en Tombuctú y trató de editar su capital en un centro islámico de referencia.
Liechtenstein y Mónaco, mucho más poder
Raramente, donde el monarca tiene mucho más predominación política es en Liechtenstein y Mónaco, 2 pequeños estados que se piensan monarquías semiconstitucionales.
El príncipe Alberto de Mónaco, tan popular en los tabloides por el matrimonio del ex- soberano Rainiero con la actriz Grace Kelly, comparte el poder legislativo con el Consejo Nacional. El ejecutivo y el judicial son compromiso del príncipe. Su angosta relación con Francia en temas de defensa ordena al príncipe a ejercer sus derechos soberanos según con los intereses franceses.
Los recursos personales del rey
Como nuevo rey, Carlos hereda los recursos personales de la reina, que Forbes cree en 500 millones de dólares americanos. Estos tienen dentro Balmoral y Sandringham, la Royal Philatelic Collection, que incluye «la mejor y mucho más completa compilación de sellos británicos y de la Commonwealth», inversiones personales, caballos, joyas y maravillas artísticas que Su Majestad heredó de su madre en 2002. El ganador La pintura en esa compilación diríase que está Study for Rocks, Creuse, de Claude Monet, valorado en 17,3 millones de dólares americanos. Y suponiendo que el difunto padre de Carlos, el príncipe Felipe, tuviese un letrado fiscal con experiencia, el duque de Edimburgo habría legado su compilación de arte, estimada en $ 2,3 millones, del difunto comentarista real y periodista David McClure, a la reina tras su muerte en Abril. 2021 para eludir abonar el impuesto de sucesiones. Si lo hiciese, esos activos probablemente asimismo se transferirían libres de impuestos a Hables.
Asimismo hay una enorme compilación de turismos, relojes y otros juguetes de gran lujo del rey y la familia real. El domingo, el primero de los días terminado de su reinado, el rey Carlos apareció para saludar a la multitud en el Palacio de Buckingham con un reloj Parmigiani Fleurier Toric Chronograph de oro de 18 quilates que tiene desde mediados de la década de 2000, ha dicho el presidente. . Parmigiani Fleurier por el momento no fabrica el Toric Chronograph, pero un modelo afín se vendió en Christie’s por $8,125 en 2019.
Pero, ¿de qué forma ganó dinero la reina Isabel II?
La reina Isabel II se dirige a los convidados en una recepción nocturna para integrantes del Cuerpo Diplomático en el Palacio de Buckingham el 11 de diciembre de 2019 en Londres, Inglaterra. (Fotografía de Victoria Jones – WPA Pool/Getty Images)
La reina (y el heredero de su trono, el príncipe Carlos) han recibido la mayoría de sus capital del gobierno y sus características privadas.