Saltar al contenido

Quién es el príncipe más rico del mundo

Alberto II de Mónaco (Príncipe de Mónaco): 1.000 millones.

En el momento en que Harry dejó a su abuela

Pero 2020 no comenzó mejor para Isabel II, que tras 68 años en el trono ha subsistido a múltiples Titanics reales, se encara a otra tormenta a los 93. Su nieto Harry, hijo del heredero y hermano del heredero del heredero, y su mujer, la ex- actriz estadounidense Meghan Markle, declararon su independencia.

Primero han comunicado sin preguntar y después la Reina impuso condiciones, a método de la pareja, de que se instalarán en Canadá. Mucha presión mediática sobre una aspirante a princesa que pensaba que todo sería como en una historia de Disney.

The Crown’s Estates

El activo mucho más apreciado que tiene el rey Carlos es Crown Estate, una enorme cartera inmobiliaria con $17.500 millones en activos netos. Estas características tienen dentro Regent Street, el primordial destino de compras de Londres, tal como el hipódromo de Ascot (entre los preferidos de la Reina) y casi todos los fondos marinos del Reino Unido. Todas y cada una de las ganancias netas de Crown Estate ($ 361 millones en el año fiscal 2022) van a los británicos. Tesorería. Pero la familia real asimismo consigue un recorte: reciben una asignación del Tesoro famosa como «Subvención Soberana», semejante al 25% de los capital netos del año fiscal un par de años antes. En 2022, la Subvención Soberana ascendió a $99,6 millones, según los capital netos del año fiscal 2019-2020 de Crown Estate.

Aparte de Crown Estate y el Ducado de Lancaster, Converses asimismo tiene Crown Estate Scotland, una cartera de cerca de 570 millones de dólares americanos en activos líquidos, incluidos fondos marinos escoceses, fincas y derechos de pesca de salmón salvaje y oro de minas. y plata en Escocia.

Se aplican limitaciones

Pese a las considerables sumas, el monarca y su heredero tienen limitaciones sobre cuánto tienen la posibilidad de favorecerse en lo personal de sus fortunas.

El rey solo puede gastar Subvención Soberano en deberes reales. Y ni él ni su heredero tienen la posibilidad de favorecerse de la venta de recursos en sus ducados. Cualquier producto de las enajenaciones se reinvierte en acciones, según una explicación lanzada por el Centro de Gobierno (IfG).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *