El llamado Rey de Oro, Harold Vilches, descubrió una parte de sus conexiones con Parived y Tonka Tomicic en el software.
En una entrevista que Chilevisión transmitirá esta noche, Harold Vilches, investigado por ser una parte de una red dedicada al contrabando de complementos de gran lujo, aseguró recibir talones de la cuenta personal de Tomicic, los que no habían sido pagados. Información filtrada del expediente de investigación del caso revelaría la participación del marido, Parived, en la adquisición de joyas robadas con documentos a su nombre.
DE SANTIAGO A DUBAI
El decomiso de agosto de 2014 en Chacalluta forzó a Harold Vilches Pizarro a buscar novedosas sendas de tráfico para mantener su millonario negocio. Hubo prisa. El joven mercader de oro debió contestar a compromisos comerciales asumidos en el primer mes del verano de 2014 con una compañía en Dubái: Fujairah Gold FZC. Con esa compañía había firmado -por medio de su compañía Aurum Metals- un suculento contrato para la venta de 2.930 kilogramos de oro, que serían entregados a plazos.
Para sostener la operación, Vilches habría falsificado documentos que daban a conocer a Aurum Metals como una compañía sólida con la capacidad de abastecer las proporciones de oro demandadas por la compañía en Medio Oriente.
La fórmula de Vilches
Harold Vilches heredó las joyas de su padre una vez que este muriera de un derrame cerebral. Cuando aceptó su nuevo cargo, deseó expandirlo con un negocio mayorista de oro.
Según Infobae, contactaron a la compañía Fujairah Gold de Dubai, con la que prometieron dar seis mil libras de oro en un año. Como esa cantidad no existía en Chile, comenzó a buscar en los países vecinos.
Análisis de InSight Crime
Ferrari estuvo relacionado a la extracción ilegal de oro, el tráfico de drogas y el lavado de dinero desde la década de 1990, pero siempre y en todo momento logró eludir la condena.
Detenido por vez primera en 1999 por lavar dinero del narcotráfico para el cártel colombiano del Norte del Valle, Ferrari fue absuelto de estos cargos en 2002.
Odio
Esta A La canción es la primera colaboración entre Rei da Bachata y Drake, el artista que va a ser cabeza de letrero en Lollapalooza 2023 y que consolidó su llegada al público de charla inglesa.
Una parte de su letra afirma: «Y por ti, vivo aniquilado pese al despecho, Reprimido, ardiendo en celos, Lo odio si bien te realice feliz, Nada me amedrenta pero comprendo, Que ganó el guerra hace un buen tiempo”, en referencia clara a que perdió a la mujer que amaba.