Hasta la actualidad pensábamos que Tyrannosaurus era el rey de los dinosaurios carnívoros, no obstante, un nuevo hallazgo reveló que fue otra clase, de tamaño increíble, la que reinó hace 98 millones de años.
Tyrannosaurus rex era una suerte de dinosaurio carnívoro que vivió hace precisamente 68 a 66 millones de años en el hemisferio norte (Mark Witton)
Un nuevo estudio científico ha refutado una provocativa afirmación que había notificó previamente este año en el que los fósiles clasificados como dinosaurio Tyrannosaurus rex (T. rex) representaban tres especies distintas. La refutación fue publicada en la gaceta Evolutionary Biology. El nuevo trabajo está comandado por paleontólogos del Museo Americano de Historia Natural y el Carthage College, y concluye que la iniciativa previo no tiene prueba bastante para dividir las icónicas especies de dinosaurios que habitaron el hemisferio norte a fines del periodo Cretácico, precisamente entre 68 y 66 millones. años.
¿De qué manera rugía el Tyrannosaurus Rex?
En contraste a los fieros rugidos con los que se caracteriza al Tyrannosaurus Rex en la civilización habitual, es muy improbable que sus vocalizaciones sonaran como las de los mamíferos predadores de el día de hoy. En cambio, el T Rex emitió un sonido similar al de un cocodrilo, una vibración de baja continuidad del mismo modo increíble.
Y si bien aún entendemos poco del T Rex de los prácticamente 30 restos fósiles encontrados durante la historia, era una criatura alarmante y el día de hoy es un icono emocionante que nos hace imaginar de qué forma era el planeta en el momento en que regían los dinosaurios. el planeta Tierra.
Comparación con ‘dinosaurios vivientes’
En el último estudio, los estudiosos examinaron exactamente los mismos especímenes fósiles de T. rex y datos de 112 especies de aves, que los científicos describieron como «dinosaurios». «vivos» pues son descendientes directos de los terópodos, el conjunto de dinosaurios al que forma parte el T. rex.
El análisis que apoyó tres especies de tiranosaurios usó un número con limite de muestras, medidas inigualables y técnicas estadísticas inapropiadas, afirmaron los autores del nuevo informe.
Los fósiles de Tyrannosaurus Rex asisten a deducir la población que existió
El paleontólogo Hables Marshall señaló que para llegar al número de T-Rex en la Tierra, la clave primordial eran los fósiles que fueron encontrados.
¿Quién fue el dinosaurio mucho más grande de la Tierra?
Se estima que habitó la Tierra hace unos cien millones de años, a lo largo del periodo Cretácico, en el norte de África. Exactamente la misma el T-Rex, era carnívoro, si bien de mayor tamaño: podía lograr los 13 metros de altura, al tiempo que su peso alcanzaba las 15 toneladas. El dinosaurio mucho más grande es un Carcharodontosaurus
No es muy probable que los dinosaurios se enfrentaran, puesto que T-Rex vivía en América y Spinosaurus en África; no obstante, Spinosaurus era mucho más grande y mucho más belicoso. Las vértebras del Spinosaurus eran un 20% mucho más enormes que las del T-Rex, puesto que medían hasta 16 metros y pesaban 20 toneladas.