La familia Götzen-Iturbide Franceschi es la «familia real» de México, conque sí, España y el Reino Unido son los únicos países con una «familia real». La diferencia radica en que, quizás por suerte, esta familia imperial vive alejadísima de la realeza.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia ratificó la multa impuesta al diputado Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente colombiano Gustavo Petro, por irregularidades en el manejo del dinero para su campaña a gobernador del Departamento del Atlántico en 2019.
La sanción ratificada fue impuesta por nuestro CNE contra el hijo del gobernante en el mes de diciembre pasado como “consecuencia del manejo parcial de la cuenta corriente única para la administración de elementos de los capital y costos del Gobernador de la campaña del Atlántico” en las selecciones del 27 de octubre de 2019.
La familia Iturbide, realeza que tiene una curiosa relación histórica con México.
. . .
La familia Götzen-Iturbide Franceschi es la “familia real” de México, conque sí, España y el Reino Unido son los únicos países con una “familia real”. La diferencia radica en que, quizás a dios gracias, esta familia imperial vive alejadísima de la realeza.
La familia Iturbide, realeza que tiene una curiosa relación histórica con México.
. . .
La familia Götzen-Iturbide Franceschi es la “familia real” de México, conque sí, España y el Reino Unido son los únicos países con una “familia real”. La diferencia radica en que, quizás por suerte, esta familia imperial vive alejadísima de la realeza.
Josefa de Iturbide y Huarte
Josefa nació en Guanajuato en 1814, hija de Agustín de Iturbide y Ana María Huarte. En el Primer Imperio Mexicano recibió el título de Princesa Mexicana, al tiempo que en el Segundo Imperio fue designada Princesa de Iturbide.
Fue dama de la corte de Maximiliano y Carlota, con quienes sostuvo una increíble relación, y fue co-tutora de su sobrino Agustín de Iturbide y Green. En el momento en que Maximiliano fue culpado a muerte, le escribió una emocionante carta a Josefa donde equiparaba su muerte con la del primer emperador de México. Los nudos de amistad entre Carlota y Josefa se sostuvieron hasta el momento en que rechazaron las facultades mentales de la emperatriz.