Mariam Nabatnzi es una mujer ugandesa que a los 40 años alcanzó un récord sin precedentes: tuvo nada menos que 45 hijos y es la mujer mucho más fértil de todo el mundo.
Lo que empezó como lo que varios considerarían una bendición se transformó en una auténtica pesadilla para una mujer africana que dio a luz a 45 pequeños.
A sus 40 años, Mariam Nabatanzi afirma que jamás fué feliz, ya que desde el momento en que nació estuvo relacionada a la crueldad y a la fertilidad anormal a la que los médicos no han encontrado explicación.
Fertilidad masculina
En la situacion de los hombres, la fertilidad masculina es dependiente de forma directa de la adecuada producción de espermatozoides o espermatogénesis, la calidad espermática y la aptitud de escape de los espermatozoides al exterior.
Los hombres nacen con órganos masculinos inmaduros y, con el comienzo de la pubertad, se generan cambios hormonales que dejan que empiecen a producirse espermatozoides. En los testículos, en unas construcciones llamadas túbulos seminíferos, se generarán espermatozoides permanentemente. Más tarde, los espermatozoides son transportados mediante los conductos corteses y expulsados por medio de la uretra por medio de la eyaculación.
De qué manera comprender si eres fértil
Una mujer puede comprender si es fértil valorando la reserva de óvulos que quedan en sus ovarios, verificando si su aparato reproductor femenino (útero y ovarios) tiene una fachada común. Estas 2 cosas se tienen la posibilidad de comprender con una prueba de hormona antimulleriana (AMH) y una ecografía.
El análisis de AMH se puede efectuar cualquier ocasión del período menstrual y sus valores no se aprecian damnificados por la toma de anticonceptivos u otros tratamientos hormonales. Valores de AMH entre 1,2 y 4,9 ng/ml señalan que la reserva ovárica es habitual.