Mesalina fué objeto de múltiples películas. Al no tener una dote digna de captar un funcionario de renombre, Mesalina debió contentarse con admitir el desdeñoso cortejo de la corte, Claudio, tío del entonces emperador Calígula, cuya atención había captado por su juventud y hermosura.
EL PRINCIPIO DEL FIN
La fortuna de Mesalina empezó a agotarse en el momento en que envenenó a Pero Pobilo, un liberto, lector de Claudio y lo que el día de hoy podría nombrarse ministro. Pobilo había ganado una fortuna en los dados y después le ganó en la última apuesta: fornicar con ella una vez.
Fue la gota que rompió el lomo del camello. La emperatriz sabía que el séquito de Claudio había puesto precio a su cabeza, con lo que inventó un plan para matar al emperador. Mesalina había logrado el acompañamiento de 2 poderosos amantes, Rufino Crispino y Lusio Geta, comandantes de la Guarda Pretoriana.
¿Cuáles son las peculiaridades de una ninfómana?
Los síntomas de una mujer adepta al sexo son muy propios. Los hemos citado ahora:
- Falta de concentración: la persona ninfómana tiene contrariedad para meditar en otra cosa que no sea el sexo y tiene fantasías sexuales repetidas. Tanto es conque da sentido sexual a cosas o ocasiones de la vida diaria que no lo tienen.
- Incremento elevado del deseo sexual, libido disparada y excitación sexual persistente y también insaciable: para satisfacerlo, la ninfómana precisa tener relaciones íntimas cada vez con una mayor frecuencia, lo que crea una suerte de dependencia sicológica que termina construyendo una tolerancia al objeto de la adicción (acrecentar la dosis para hallar exactamente el mismo efecto). Esto transporta a conjuntar la práctica de las relaciones íntimas con la masturbación y el consumo de pornografía.
- Insatisfacción sexual continua: las pretensiones y formas de proceder que lleva a cabo un dependiente al sexo son tan extremas que si bien tenga relaciones íntimas agradables, no puede satisfacerlas. ¿Por qué razón? Por el hecho de que una ninfómana no busca el exitación a través del sexo, sino más bien calmar un malestar sensible que siente.
- Arrepentimiento: la tolerante que padece de hipersexualidad se siente arrepentida o abochornada tras tener relaciones íntimas, en tanto que es siendo consciente de su incapacidad para supervisar su impulso sexual.
- Síntomas depresivos: muy recurrentes en cualquier adicción. Unas ocasiones se dan de manera anterior al avance de la dependencia y, por consiguiente, son la causa, y en otras ocasiones se dan en el momento en que el sujeto es siendo consciente de su puerta de inseguridad y de la mala situación por la que atraviesa.
- Abandono de responsabilidades: asimismo es muy habitual que los dependientes químicos se ausenten del trabajo y dejen en un background las relaciones sociales y familiares. Esto tiene graves secuelas, como el despido o el aislamiento popular.