Se conoce, por servirnos de un ejemplo, que Albert Einstein, exactamente la misma Stephen Hawking, tenía un coeficiente intelectual de 160, al paso que Mark Zuckerberg, el principal creador de Fb, tiene un coeficiente intelectual de 152.
Pésimos datos de inflación en el Región Euro Pese a la suba en el valor del dinero que el Banco Central Europeo inició en el mes de junio del año pasado, se aguardan novedosas levantas en las tasas de interés alén de la previsión de 50 puntos básicos para marzo del año vigente. Si bien la institución que encabeza Christine Lagarde aseguró en el mes de febrero que en las próximas asambleas se tomarían resoluciones en función de los números y la información libre, de momento no se ha comprobado que el endurecimiento de la política monetaria esté consiguiendo apaciguar la inflación como se predecía. Con el reajuste que se generará en este momento en el tercer mes del año, las clases de interés se sostendrán en el 3,5%, pero los mercados ahora descuentan que se sostendrán sobre el 4% a lo largo de todo el año.
Estos sucesos fortalecen, aún mucho más si cabe, la situación del ala dura del banco central, los llamados ‘halcones’, en pos de llevar al radical la estrategia del rigor capital hasta el momento en que la inflación no Los signos de ralentización dan un paso inequívoco hacia el 2%, que es el deber fundacional del BCE. Esta línea de pensamiento es la dominante hoy en día en la institución y semeja tener el acompañamiento de Lagarde. El día de hoy, en un reportaje con el software Espéculo Público de Antena 3, el encargado de la entidad aseguró que «es muy posible» que las clases de interés en la región euro suban otros 50 puntos básicos en el tercer mes del año, al tiempo que descartó una caída del precio del dinero antes que la inflación se estabilice online con el propósito del 2%, algo que no espera que ocurra antes de 2025, y advierte que la tasa no volverá al nivel negativo de los últimos tiempos.
El chaval mucho más capaz de todo el mundo
El mes pasado, el pequeño Kevin fue a su prueba de coeficiente intelectual en The Quaker Encuentro House en Edimburgo el 16 de julio.
“Es increíble que estemos tan orgullosos y que Kevin esté tan feliz”, ha dicho Eddie, padre de 4 hijos, de Lochgelly, un pueblo en Fife, Escocia. Tanto él como su madre, Laura, siempre y en todo momento afirmaban que «Kevin era un genio», si bien dejaban claro que la resolución de hacerse la prueba era del chaval.
El niño consiguió 162 puntos en el test de Mensa, mayor a los conseguidos por Hawking y Einstein en su instante
Un niño de 11 años consiguió un CI superior al de Stephen Hawking y Albert Einstein consiguió la puntuación mucho más alta viable en la prueba de Mensa.
Este es Brainy Yusuf Shah, quien participó en tal prueba, que está clasificada como la prueba de coeficiente intelectual mucho más conocida de todo el mundo.
La curiosa “maldición” de la gente muy capaces
Los biógrafos de Newton cuentan una historia increíble. En el momento en que deseó estudiar de qué manera llega la luz al ojo y de qué forma capta la información visual de manera invertida, logró clavar una pequeña aguja roma entre el ojo y el hueso orbital. Lo probó en sí.
Varios historiadores de la medicina, examinando sus escritos y documentos, sospechan que el enorme genio sufría varios problemas médicos mental. Se charla de trastorno bipolar, capítulos psicóticos e inclusive esquizofrenia. Era un hombre atormentado que jamás se sintió que viene dentro en la sociedad. A lo largo de los últimos años de su historia, se concibió a sí mismo como un enviado de Dios.