Saltar al contenido

Quién es más rico que la reina Isabel

El príncipe Azim, segundo hijo del sultán de Brunei y fallecido en 2020, tenía un patrimonio neto de 1 billón de dólares americanos.

Elon Musk, el hombre mucho más rico de todo el mundo, tiene una fortuna de 219 mil millones de dólares estadounidenses.

Tras sostenerse en el poder a lo largo de 70 años, la reina Isabel II murió ayer a los 96 años, dejando un considerable legado y una fortuna estimada en no sobrepasar los 500 millones de dólares estadounidenses, pero ¿cuál es la fortuna amontonada específicamente?

En varios sentidos, 2022 fue un año de distintas complejidades, así sea política, económica, sanitaria y, evidentemente, popular. El Covid-19, la pandemia, el enfrentamiento Rusia-Ucrania, la inflación, entre otros muchos, enmarcaron una gran parte de este año que se suponía de restauración económica.

Pero, ¿de qué manera ganaba dinero la reina Isabel II?

La reina Isabel II se dirige a los convidados en una recepción nocturna para integrantes del Cuerpo Diplomático en el Palacio de Buckingham el 11 de diciembre de 2019 en Londres, Inglaterra. (Fotografía de Victoria Jones – WPA Pool/Getty Images)

La reina (y el heredero de su trono, el príncipe Carlos) han recibido la mayoría de sus capital del gobierno y sus características privadas.

¿De qué forma agrede la Reina?

La Reina recibió capital por medio de un fondo de impositores popular como Sovereign Grant, que se paga anualmente a la familia real británica. Tiene su origen en un convenio realizado por el rey Jorge III, quien renunció a sus capital del Parlamento para recibir un pago de forma anual fijo para él y las futuras generaciones de la familia real. Inicialmente famosa como Lista Civil, en 2012 fue sustituida por la Subvención Soberana.

El valor de esta beca se fijó en algo mucho más de 98 millones de euros en 2021 y 2022. Estos fondos están premeditados a viajes oficiales, cuidado de recursos y costos causados por el Palacio de Buckingham.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *