Saltar al contenido

Quién fue el rey más grande de la historia

Monarcas con reinados comprobables y datas precisas Rango Nombre Duración (años, días) 1 Luis XIV 72 años 110 días 2 Isabel II 70 años 214 días 3 Bhumibol Adulyadej (Rama IX) 70 años 126 días

)

Pero estaríamos muy equivocados. En verdad, ceñido a las monedas recientes, el rey mucho más rico de toda la historia fue Mansa Musa, emperador de Malí en el siglo XII. Asombroso, ¿verdad?

En verdad, Mansa Musa no se llamaba de esta forma, Mansa era el título del emperador de Malí, que se puede traducir como «rey de reyes». El Imperio de Malí, asimismo popular como Manden Kurufaba, fue un imperio africano que se desarrolló entre 1235 y 1645 en todo el río Níger, en el oeste del conjunto de naciones africano (conformado por los presentes Guinea, Senegal, Mauritania, Gambia y Malí). Musa I, o Mansa Musa, fue la novena mansa del Imperio de Malí y fue su gobernante mucho más exitoso. Se le encargó acrecentar el territorio de su imperio, agregando las ciudades de Gao o Tombuctú a Malí, y afianzó sus relaciones con otras potencias musulmanas de la temporada, como el Sultanato mameluco de Egipto o el Sultanato meriní de Argelia y Túnez. Tampoco descuidó la civilización, puesto que fue uno de los más importantes patrocinadores de las proyectos en Tombuctú y trató de editar su capital en un centro islámico de referencia.

Conocimiento militar

Exactamente la misma su padre, Alejandro Magno sostuvo un ejército profesional para sus conquistas.

Alejandro recibió toda la capacitación precisa en la guerra de su padre Felipe II. A una edad temprana, logró aseverarse y ser un hábil dirigente militar que se ganó el respeto y la seguridad de sus soldados.

Pelé, un ícono asimismo fuera de la cancha

Pero la fuerza de su imagen no solamente se reflejó en la cancha, asimismo fuera de ella.

En 1967, O Rei y Beatos disputaron un amistoso en Nigeria que detuvo a lo largo de un par de días la guerra civil que desangraba al país africano. El recuerdo de aquello, para Pelé, quedó imborrable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *