Saltar al contenido

Quién fue el último emperador en el mundo

Puyi Nombre terminado ???? Título ?Su Majestad el Emperador? Otros Títulos ‘Emperador Xuantong Nacido el 7 de febrero de 1906 Beijing, Imperio Qing

El 21 de noviembre de 1916, el Emperador Francisco José I, Emperador del Imperio Austro-Húngaro, murió en Viena. Si bien Guillermo II de Alemania y Nicolás II de Rusia todavía subsisten con ese nombre, tal como su sobrino nieto Carlos I de Austria, Francisco José I bien puede ser reconocido como el último de los emperadores de europa. No semeja que en el momento en que murió, en medio de una Primera Guerra Mundial ahora punto de cumplir 86 años, fuera siendo consciente de que su imperio se dirigía hacia la derrota y el desmembramiento.

CV / Francisco José I de Habsburgo nació en el Palacio Imperial de Schönbrunn, en Viena, el 18 de agosto de 1830. Fue el segundo hijo del emperador Francisco I de Austria, y último emperador del Sacro Imperio De roma Germánico, cuyos orígenes se remontan nada más y nada menos que a Carlomagno. Su dinastía, los Habsburgo, fue indudablemente la mucho más simbólica y vieja de la realeza europea. Reinó desde 1848 hasta 1916, prácticamente 68 años. Su matrimonio con su prima, la princesa Isabel de Baviera (1854-1898), famosa como Sissí, le valió alguna popularidad que contribuyó a blanquear su figura, transformándolo en personaje principal de la novela «rosa» de la temporada, en el campo de romanticismo. , príncipes y princesas contentos conservadores y azucarados de la segunda mitad del siglo XIX.

Antecedentes

A lo largo de la temporada republicana, los romanos realizaron una secuencia de campañas de conquista y se aseguraron como capacidad en la zona mediterránea. Este periodo estuvo marcado por un gobierno senatorial. En el siglo I a.C. C., los enfrentamientos internos y las discusiones de poder desembocaron en una crisis política, donde los en general del ejército de roma fueron ganando poco a poco más poder, en menoscabo de la aristocracia senatorial.

Julio César fue el primer general que logró imponerse a los miembros del senado y reclamar poderes expepcionales: fue nombrado dictador perpetuo, incorporó a varios de sus incondicionales al Senado y extinguió ciertos jueces (cargos oficiales). Se encargó de ser reconocido en todos y cada uno de los territorios romanos y trató de tener el acompañamiento de la población. Para esto organizó juegos y celebraciones en su honor, edificó esculturas y acuñó monedas con su efigie. En el 44 a.C. C., una conspiración de miembros del senado lo asesinó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *