Saltar al contenido

Quién fue la familia de Habsburgo

Familia reinante en Austria desde 1278 hasta 1918, cuyo dominio se extendió a otros territorios, entre ellos España. Toma su nombre del castillo de la familia Habichtsburg, construido en el siglo XI en Suiza; en esta primera temporada sus dominios se extendían por el norte de Suiza y Alsacia.

(ZENIT – Localidad del Vaticano).- El Papa Francisco recibió este sábado por la mañana en el Vaticano a integrantes de la familia Habsburgo con ocasión de su peregrinación con ocasión del Jubileo de la Clemencia. Hoy en día no reina la Casa de Habsburgo o Casa de Austria, si bien ha gobernado múltiples países, entre ellos Austria desde 1278 a 1918 y España desde 1516 a 1700. Hasta 2007 el jefe de la dinastía era el príncipe Otón de Habsburgo y en la actualidad su hijo es Archiduque Carlos de Habsburgo Lorena. En la Salón Clementina, el Pontífice expresó a los presentes, unas 300 personas, la alegría de recibirlos con ocasión de la peregrinación que hicieron en familia. “Deseo destacar este aspecto, pues es el de la familia en el sentido mucho más extenso, con la riqueza de sus relaciones y su pluralidad” por el hecho de que “es un valor que hay que volver a descubrir en nuestro tiempo”. Una familia que recuerda asimismo al santurrón Carlos de Austria, que ascendió al trono hace cien años, señaló el Santurrón Padre, precisando que esta presencia espiritual deja a la familia Habsburgo ver al pasado no solo con melancolia, sino más bien ser realmente activos en la historia. el día de hoy. con sus desafíos y pretensiones. “En verdad, ciertos de ustedes –recordó Francisco– tienen permisos de liderazgo en organizaciones de solidaridad y promoción humana y cultural; tal como respaldar el emprendimiento de Europa como casa común establecida en valores humanos y cristianos”. Apuntó asimismo su alegría por el hecho de que “en las novedosas generaciones de su familia han madurado ciertas vocaciones al sacerdocio ahora la vida consagrada. Al lado de nosotros, doy merced al Señor y consigo una confirmación mucho más de que la familia cristiana es el primer suelo en el que tienen la posibilidad de germinar y realizarse las semillas de las vocaciones, empezando por la conyugal, que es una vocación verídica y propia. . El Pontífice recordó que “Carlos de Austria fue frente un buen hombre de familia y, como tal, servidor de la vida y de la paz”. Resaltó que «conoció la guerra, como un fácil soldado al principio de la Primera Guerra Mundial». Y en el momento en que tomó el reino en 1916, fue sensible a la voz del Papa Benedicto XV y despilfarró sus fuerzas a favor de la paz, a costa de ser incomprendido y ridiculizado”. Por este motivo, ha señalado que Carlos de Austria “nos da un caso de muestra mucho más de hoy que jamás y tenemos la posibilidad de invocarle como intercesor para conseguir de Dios la paz para la raza humana”.

¿No pudiste ayudar a la charla? ¡Escucha aqui!

El pasado domingo 5 de En el mes de febrero sucedió en el Círculo de Preciosas Artes de La capital de españa una fabulosa charla sobre la crónica de Tintín en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *