Saltar al contenido

Quién fue la primera mujer Lilith o Eva

El Sueño de Lilith: Símbolo de rebeldía y también independencia, Lilith es un espíritu que busca la independencia, a su forma. Quien fue la primera mujer de Adán en el mito del Edén, antes de la creación de Eva, fue castigada y satanizada por sublevarse contra su yugo en el momento en que ella lo abandonó de forma voluntaria y el paraíso.

El mito de Lilith: Lilith en la civilización habitual moderna.

La actriz Michelle Gómez. Roberto Aguirre Sacasa. El Planeta Oculto de Sabrina. (2018).

Entre los mitos que indudablemente ha despertado mayor interés en la civilización habitual es el mito de Lilith, la primera mujer de Adán. El mito despertó el interés de los espiritistas y asimismo apareció en distintas fenómenos televisivos, tanto en series como en películas.

El origen de Lilith en el Viejo Testamento

Si bien varios lo ignoran, Lilith fue la primera mujer de Adán, a quien Dios creó como compañera de Adán. No obstante, los 2 no se llevaban bien. Lilith no se llevaba bien con la iniciativa de que en el instante del apareamiento fuera Adán quien dominara el acto, explicando que si hubiesen sido conformados iguales, tendrían exactamente los mismos derechos.

Adam no aceptaba que ella se atreviese a igualarlo, Lilith tenía su carácter, tomaba sus resoluciones y se encontraba dominada por un espíritu libertino.

Otros mitos que quizás no sepas

Si te agradó el mito de Lilith, asimismo te encantarán estas otras historias míticas:

  • El mito de Pigmalión: ¿Te suena esto como el procedimiento Pigmalión? Los psicólogos lo describen como el poder y la persuasión que tienen unas personas sobre otras, tanto para sacar algo positivo del resto como algo negativo. Lo comprenderás mejor tras leer esta increíble historia.

¿A dónde fue Lilith?

Iglesias católicas censuraron contenidos escritos apócrifos. Lilith había sido una mujer de carácter estable, capaz y parecía mayor a Adán.

Además de esto, Adán tenía un carácter mucho más dominante y tenía un apetito carnal. En privado, Lilith demandó que Adam la superara y ella podría poseerlo, pero Adam se negó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *