No obstante, hay ediciones de la historia que se remontan al hecho de que Melchor era el único que montaba un camello. Mientras que Gaspar montaba a caballo y Baltasar montaba en elefante.
La crónica de los 3 Reyes Magos se remonta a la temporada del nacimiento de Jesús de Nazaret. En concreto, a lo largo del reinado de Herodes “el grande” (37-4 a.C.), según los evangelios de Mateo y Lucas.
Estos reyes o sabios, según reportes (no oficiales), eran originarios de África, Asia y Europa. Quien, según los escritos de San Mateo, al notar la «Estrella de Oriente» en el cielo, decidió proceder a Jerusalén; para presenciar el nacimiento del Rey de los judíos.
El origen de esta tradición son unas expresiones del Evangelio de Mateo, durante los siglos se convirtió en entre las mucho más esenciales en el planeta católico.
Entre las fiestas navideñas mucho más arraigadas en los países comúnmente católicos, ninguna se festeja con mucho más emoción que la del 6 de enero, día en el que los pequeños aguardan los regalos que los Beatos Reyes Magos les dan permiso al lado del nacimiento escena o al pie del árbol de Navidad. Así festejamos la visita que tres reyes magos le hicieron al niño Jesús en la localidad de Belén.
El origen de esta tradición está en unas expresiones del Evangelio de Mateo, que no cuenta cuántos eran, ni sus nombres ni su origen, solo que eran magos que venían del oriente siguiendo una estrella que se detuvo sobre el sitio donde nació el niño. Como regalos trajeron oro, incienso y mirra.
Elefante
El Rey Mago Baltasar apareció en Belén montado en un elefante asiático. Este elefante se distingue del africano por ser mucho más pequeño. Los elefantes mayores pesan hasta 6.000 kg y miden hasta 3,5 metros de altura.
Tiene la frente considerablemente más redonda y las orejas mucho más redondas y pequeñas. El dorso es mucho más arqueado y el leño acaba en 2 labios y es mucho más liso.
¿Quiénes son los Reyes Magos?
La única mención de la presencia de los Reyes Magos en la Biblia está en el Evangelio según Mateo, donde se charla de la visita de los Reyes Magos de Oriente a Jesús.
El pasaje bíblico se refiere a lo siguiente:
¿Quién transporta el elefante de los Reyes Magos?
diez cosas que no sabías de los Reyes Magos MORALEJA DE LOS RÍOS 1 En la Biblia no afirma que sean tres, ni que sean reyes, ni que sean magos. Tuvo un óptimo comienzo, ¿eh? 2 Lo que afirma la Biblia es que trajeron presentes a, o sea, a Jesús: oro, incienso y mirra. Entonces se consideró aceptable que hubiese tres.
- Si bien sabiendo que iban a venerar a un pobre niño nativo de un pesebre, ahora podrían haber traído algo de comer o ropa.
- Pues el incienso o la mirra para llevar a cabo perfumes, no sé si José y María se habrán entretenido mucho3 La civilización occidental resultó ser Melchor, Gaspar y Baltasar.