Y múltiples afirmaron que Aquiles murió en el momento en que una flecha disparada por el príncipe troyano Paris, cuya fuga con la hermosa (y casada) Helena había desencadenado la guerra con los helenos, lo alcanzó. En lo que quizás sea la historia mucho más conocida de su final, el héroe murió en el campo de guerra contra los troyanos.
Secuelas de la desaparición de Aquiles
Con la desaparición de Aquiles, los helenos perdieron a su mayor héroe. Se le hicieron enormes honores y, como ahora se ha dicho, sus huesos se mezclaron con los de su amado Patroclo a fin de que continuaran unidos hasta tras la desaparición. Con la desaparición del héroe empieza el principio del fin, anunciando el desenlace de la fantástica Ilíada, pero falta el desenlace de la guerra de Troya.
De una manera u otra, lo que semeja incuestionable es que, si bien Aquiles está muerto, el mito de Aquiles prosigue vivísimo. Siempre y en todo momento se respirará en la civilización habitual, ocupando un espacio preponderante en la memoria de esos héroes que expusieron su historia sin dudar y erigiéndose como símbolo de la debilidad humana.
¿Quién fue Aquiles?
El enorme Aquiles pertence a los héroes de la conocida Guerra de Troya o asimismo famosa como Ilium, la que es una localidad que estuvo en Asia Menor y hoy en día está a unos 300 km de Estambul, Turquía.
Nuestro personaje Aquiles era nieto de Aeaco, quien era el rey de una isla llamada Egina, situada en el Golfo de Grecia. Siendo asimismo hijo de Peleo y Tetis, que era una ninfa o diosa del mar. Por esa razón Aquiles se considera un Semidiós, a quien acostumbraban a llamar “El de los pies rápidos”, por ser realmente veloz entre los hombres.
¿Quién mató a Héctor? ¿De qué manera murió Aquiles?
Aquiles mató a Héctor clavándole su lanza en el cuello y para culminar su venganza anudó el cuerpo a su carro y lo arrastró por el campo de guerra a lo largo de nueve días. Entonces encabezó los juegos mortuorios en honor de Patroclo.
Héctor le solicita a Aquiles que honre el cadáver del perdedor, pero el heleno repudia cualquier acuerdo. Al final, Aquiles aniquila a Héctor, clavando la lanza en la base de su cuello, el único sitio desamparado por su armadura.