Willy muere tras ser arrollado por un camión, pero su alma es arrastrada por sombras demoníacas hacia el infierno.
La película apuntada por el directivo estadounidense David Lowery, y interpretada por los actores Rooney Mara y Casey Affleck, proporciona una motivadora reflexión sobre el término del tiempo y la trascendencia espacial de nuestros sentimientos.
Por Jordi Mat Amorós i Navarro
A Ghost Story tiene un 92% de críticas positivas y un 7,9 en Rotten Tomatoes; en Metacritic sube a 84/cien
No es ningún misterio ni sutileza que Lowery elige deprimir al espectador particular de la película con una historia lineal sobre el mucho más allí y su cometido. En el momento en que su personaje muere, el espectro de Casey Affleck se aproxima en un inicio a su pareja, Rooney Mara, en la vivienda que los dos compartían y donde ella era singularmente infeliz. En el momento en que Mara, extraña a la presencia del espectro -que no interacciona, solo candela y sigue en paz el día a día de la mujer que jamás mucho más volverá a ser su mujer-, rehace su historia, el espectro se encara a un tiovivo- Ronda de inquilinos que están respondiendo con honestos actos de desarraigo sobrehumano. Todo mientras que pelea por sacar de una pared la nota que nuestra personaje principal ocultó con profundo recuerdo, manuscrita y fuera del alcance del espectador hasta tras el final. Merodeando con el mal asimilado del nihilismo en la desaparición, el espectro viaja en el tiempo para hallarse a sí mismo y transcribir, lo destacado que logre, ese secreto para lograr salir en paz del espacio que no le forma parte. La metáfora es muy clara, la ejecución es un obsequio.
Ghost Rider y sus poderes fb2
Como se mentó antes, la crónica de Ghost Rider es un tanto dificultosa. Esencialmente, el espíritu de venganza solo puede tener a un individuo al unísono, con lo que en el momento en que el cuerpo de un anfitrión muere, otro renace. El Espíritu de la Venganza ha habitado el planeta desde la antigüedad, pero su anfitrión mucho más popular fue Johnny Blaze.
Esto quiere decir que aun si la persona que transporta el espíritu muere, Ghost Rider siempre y en todo momento puede regresar. Como puede imaginar, puede transformarse de forma rápida en algo que puede matar una reaparición. Ghost Rider no solo es inmortal, sino asimismo tiene el ataque de penitencia, que es verdaderamente mortal.