Saltar al contenido

Quién nació primero Carlos o Ana

Anne del Reino Unido (nacida Anne Elizabeth Alice Louise; Londres, 15 de agosto de 1950) es la segunda de los hijos de la reina Isabel II y su marido el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, con lo que es la primera hermana mucho más joven del rey Carlos III y integrante de la familia real británica.

El día de hoy se cumplen 48 años del intento de secuestro de la princesa Ana del Reino Unido, una beligerante historia donde un enfermo mental disparó a 4 personas y también procuró llevarse por fuerza a la hija de la reina Isabel II. Lo que, a propósito, lo detuvo con solo su contestación.

Ana nació en 1950 en Clarence House, al lado del Palacio de Buckingham, fruto de la historia amorosa entre Isabel, princesa del Reino Unido ⸺hija y heredera del rey Jorge VI⸺ y Felipe de Grecia y Dinamarca ⸺ hijo del príncipe Andrés de Grecia, familia real asilada con serios problemas económicos, lo que llevó a múltiples aconsejes británicos a desaconsejarlo como consorte, si bien entonces modificaron de opinión⸺. La pareja se transformó en entre las mucho más sólidas de la realeza europea, ya que continuaron juntos a lo largo de 73 años y solo lograron separarse por la desaparición de Felipe en 2021. Tuvieron 4 hijos: Carlos en 1948, Ana en 1950, Andrés en 1960 y Eduardo. . 1964.

Creando fuera de lo común

Los integrantes del Conjunto Bloomsbury se resistieron a ser establecidos, pero hicieron mediante su arte -desde los panoramas poéticos hasta el cubismo mucho más extremista- una fuerte identidad colectiva. Esto se reflejó en todos y cada rincón de Charleston, que resultó ser una expresión visual del modo de vida bohemio y sin género que reclama el colectivo. Todo el moblaje, incluyendo las paredes, las chimeneas, los recubrimientos y las puertas -la entrada y el fondo pintados de forma simbólica de rosa y azul- se dispusieron siguiendo exactamente el mismo estilo pictórico que las proyectos efectuadas por el conjunto.

Fue uno, el pintor postimpresionista Duncan Grant, quien influyó mucho más claramente en el modernismo del siglo XX, inspirándose en pintores de europa como Picasso, Matisse y Degas para hacer pinturas con líneas veloces, formas , colores sencillos y vibrantes. El artista, que cosechó un éxito particular en la década de 1920, penetró en el panorama en todo el mundo en el momento en que sus ilustraciones de desnudos masculinos, bodegones de líneas escultóricas y cerámica en fase de prueba recorrieron Enorme Bretaña y Europa tras mostrar en acontecimientos como la Bienal de Venecia de 1926 y 1932.

Simple

En el fondo, la manera en que se sentía mucho más cómoda no era con tiara y vestidos de gala, sino más bien con una falda tuí y un pañuelo Hermès en la cabeza. En verdad, le interesaba tan poco la tendencia que no decidía qué ponerse y dejaba que sus estilistas, y de manera especial Angela Kelly, su asistente personal y entre las escasas amigas que tenía, decidiesen lo que iba a llevar a cabo. tener puesto. Como es natural, en el momento en que debía proceder a enormes acontecimientos estatales, se preocupaba por vestirse según su situación, y para eso podía seleccionar entre 40 tiaras distintas y mucho más de trescientas piezas de joyería, incluidos 40 y seis collares. en grand gala

Tampoco le agradaban bastante las delicatessen y, según Darren McGrady, un exchef de palacio, la reina acostumbraba a comer platos rápidos como pescado y verduras: le encantaba el halibut. Solamente probó el arroz o las papas, raras veces probó el vino y no tomó cerveza. Hay un sinfín de comentarios de que desayunaba Kellogg’s y que los guardaba en tuppers, y transcurrido un tiempo resultó ser cierto. Asimismo se sabía que su comida preferida era la hora del té y que todas y cada una de las tardes tomaba una taza puntual de Earl Grey, en general acompañada de un trozo de pastel de chocolate.

Una princesa ocupada

La princesa Ana, de 72 años, se considera entre las integrantes de la realeza mucho más trabajadoras.

Según una revisión del Palacio de Buckingham, Anne tiene «entre los horarios de trabajo mucho más ocupados de cualquier integrante de la familia real». La princesa ayuda a mucho más de 300 organizaciones beneficiosas y regimientos militares y pasa una gran parte de su tiempo en compromisos y visitas oficiales, tanto en el hogar como en el extranjero. Desde 1970 es directiva de Save The Children de Enorme Bretaña.

24/02/1986

Nativo de la localidad de McAllen, correspondiente al estado de Texas. Es de ascendencia mexicana mediante sus progenitores, quienes emigraron a los USA en la década de 1960.

Medró entre la localidad de Río Bravo, en el estado mexicano de Tamaulipas, y McAllen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *