Saltar al contenido

Quién puede ver a Dios

Ningún pecador puede ver la cara de Dios y vivir. 20 Y además de esto ha dicho a Moisés: No lograras ver mi rostro en este tiempo, no vaya a ser que mi furia se prenda asimismo contra ti, y te destroce a ti ahora tu pueblo; pues ninguno de ellos me va a ver en este tiempo y va a vivir, pues son demasiado pecadores.

¿Es viable ver a Dios? Por una parte, ciertos contenidos escritos señalan que se vio a Dios. Génesis 32:30 afirma: «Entonces Jacob llamó a ese rincón Peniel, diciendo: ‘Es por el hecho de que he visto a Dios frente a frente'». Éxodo 24:9–diez asimismo enseña que “Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y los setenta jubilados de Israel… vieron al Dios de Israel”. Éxodo 33:11 hace otra observación íntima: «El Señor charla con Moisés frente a frente, como charla alguno con su amigo». Jueces 13:22 afirma que Manoa le ha dicho a su mujer: “¡Nos encontramos condenados a muerte! … ¡Hemos visto a Dios! Nuevamente, en Isaías 6:1, «En el año que murió el rey Uzías, vi yo al Señor sentado sobre un trono prominente y sublime». Al final, Daniel 7:9 afirma: “Mientras que yo miraba, se erigieron tronos, y se sentó el Adulto mayor de Días. Su ropa era blanca como la nieve; el pelo de su cabeza era blanco como la lana. Su trono se encontraba en llamas.” Todos estos contenidos escritos semejan argumentar que en ocasiones Dios puede ser visto y puede ser visto.

No obstante, hay otros pasajes que semejan argumentar que es realmente difícil ver a Dios. el primero de ellos es Éxodo 33:20 De la misma manera, Deuteronomio 4:15 advierte: “No viste figura alguna el día que el Señor te charló en Horeb de en la mitad del fuego.” Aún mucho más importante es Juan 1 :18: «Absolutamente nadie vió nunca a Dios, pero Dios, el Unigénito, que está con el Padre, le reveló.» Y nuevamente en Juan 5:37, «Jamás oísteis su voz ni visteis su forma». , Dios es descrito en 1 Timoteo 1:17 como “el Rey eterno, inmortal y también invisible”, el “A quien absolutamente nadie vió ni puede ver” (1 Timoteo 6:16).

Estúdialo

)

Si bien te animo a estudiar a Dios, soy siendo consciente de que probablemente halla una inclinación a conocer a Dios como un término abstracto, algo que ha de ser comprendido y también inspeccionado. y deseo decir Saber a Dios hablamos de una relación personal, iniciada por un Padre que te quiere, revelada en su Hijo Jesús y dada a saber por el Espíritu Beato. No es un término teológico, sino más bien una revelación que cambia el planeta.

Como conclusión, nos anima a estudiar su Palabra, pues es su Palabra la que revela quién es él.

9 versículos que garantizan que Dios siempre y en todo momento está contigo

La mejor forma de sostener la tranquilidad en tiempos bien difíciles es rememorar lo que la Palabra de Dios nos comunica sobre esto. Aquí hay diez versículos de las Escrituras que hay que estudiar por el hecho de que nos afirman que Dios siempre y en todo momento está con nosotros

Josué 1:9: Ahora les lo he mandado: ¡sed fuertes y valientes! ¡No poseas temor ni te desanimes! Por el hecho de que el Señor tu Dios te va a acompañar adondequiera que vayas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *