Saltar al contenido

Quién puso a los reyes

La Edad Media nombró a los tres reyes Pese a las respuestas que se tienen la posibilidad de hallar en la Biblia, el origen de los Reyes Magos así como los conocemos actualmente tiene su origen en una extendida tradición medieval que los «bautizaba» con los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar.

La capital de españa, 1 de marzo de 2023. Bajo la presidencia de Sus Majestades los Reyes, se presentó ayer en el Palacio Real de La capital de españa el portal de Historia Hispánica de la Real Academia de la Historia. SM el Rey, doña Carmen Iglesias, directiva de la Real Academia de la Historia y don Jaime Olmedo, directivo técnico del emprendimiento.

El origen de la tradición

El número de magos no se detalla en el Evangelio según San Mateo. Tampoco diríase que sean reyes ni se hablan de sus nombres. Solo se menciona a que fueron tres los regalos que trajo el Niño Dios. Entonces, ¿de dónde viene la tradición de los Reyes Magos como la conocemos en este momento?

Fue desde el siglo III en el momento en que el Papa León I estableció que los magos eran llamados reyes pues se creía que eran personas de enorme riqueza. Además de esto, se establecería que fueron 3, puesto que 3 fueron los regalos traídos.

Historia de la Monarquía De españa

En los años del Imperio De roma, la Península Ibérica se integró en el sistema provincial bajo el nombre de Hispania. Tras la disolución del imperio, los visigodos, entre las ciudades germánicas que emigraron a la península a lo largo del siglo V, establecieron un reino que en el siglo VI llegó a unificar la mayoría del territorio bajo una monarquía. En este desarrollo se adoptaron ciertas reglas y también instituciones romanas y tuvieron particular relevancia los reinados de Leovigildo y, más que nada, de Recaredo (quien asimismo se transformó al catolicismo).

¿De dónde vienen los Reyes Magos?

En los Evangelios se relata que ciertos “hechiceros” venían de países extranjeros para honrar al recién nacido y ofrecerle regalos simbólicos. No obstante, no se detalla que hubo reyes o aun que fueron tres, más allá de que se piensa que se han recibido tres regalos: oro (un obsequio que comunmente está designado a los reyes), incienso (que se utilizaba para venerar a Dios). y mirra (una substancia con la que fue embalsamado).

Por otra parte, la palabra “mago” es muy vieja y en esa temporada se utilizaba para designar a los integrantes del sacerdocio. En verdad, según la creencia católica, estos magos eran representantes de otras religiones, consideradas paganas en la temporada. No obstante, la palabra «mago» asimismo significaba hombres sabios, probablemente astrónomos que conocían el movimiento de las estrellas, con lo que se apunta que eran guiados por una señal en el cielo.

Isabel la Católica murió en 1503 y Fernando en Tuvieron cinco hijos: Isabel, Juan, Juana, María y Catalina. Maquiavelo recordó a Fernando el Católico como el gobernante modelo del Renacimiento en su obra «El Príncipe».

El título de Rey Católico fue heredado y mantenido por sus sucesores. Hoy, la Constitución De españa vigente reconoce al Rey Felipe VI de España para usar los títulos habituales de la Monarquía De españa, logrando usar asimismo el de «Rey Católico» o ser llamado «Su Majestad Católica».

NO TE PIERDAS: ¿Qué reina fue declarada mayor de edad con solo 13 años?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *