Saltar al contenido

Quién será el sucesor de Naruhito

Fumihito, príncipe Akishino, hermano menor del emperador Naruhito, fue proclamado sustituto formalmente el domingo, en un día de liturgias solemnes en el palacio imperial de Tokyo que la epidemia de covid forzó a postergar siete meses….

)

Día histórico en El país nipón. Tras 30 años en el trono ahora los 85 años, el emperador de El país nipón, Akihito, renuncia al trono.

El sustituto es su hijo, Naruhito, quien es coronado el día de hoy, 1 de mayo de 2019, marcando el comienzo de una exclusiva era llamada Reiwa (bella armonía).

Empieza una exclusiva era

El ascenso de Naruhito marca el comienzo de la era «Reiwa». El reinado de cada emperador está marcado por el nombre de su era. El nombre de la era de Naruhito fue amoldado de una antología de poesía tradicional del siglo VIII.

Si bien la traducción oficial del gobierno de «Reiwa» es «bella armonía», asimismo puede interpretarse como «paz organizada», una lectura mucho más fiable.

EL HEREDERO

Hisahito es el único heredero de su generación, puesto que la ley que funciona hoy en día los temas de la Casa Imperial (que data de 1947, a lo largo del periodo de la ocupación de norteamérica ), establece que solo los descendientes hombres del emperador tienen la posibilidad de subir al trono.

Hoy en día solo hay tres personas que cumplen este requisito: el padre, 55 años; su tío abuelo, el príncipe Hitachi, de 85 años y tercero en la línea; y nuestro Hisahito.

En contacto con el planeta

El príncipe Akihito en las ONU en Novedosa York en el mes de septiembre de 1953 (© Bettmann/Getty Images)

A lo largo del reinado de Akihito, El país nipón y el USA ha cooperado en una extensa selección de cuestiones de seguridad, económicas y energéticas. Los ejércitos de EE. UU. y El país nipón hicieron ejercicios de entrenamiento conjuntos y lanzaron operaciones de salve a dos bandas en el momento en que los catastrofes naturales golpearon a El país nipón en 2011 y 2018.

Socorrer al pequeño

La pobre Presa se encontraba harta de su marido. De ahí que, en el sexto y último embarazo, se armó de valor y logró socorrer a su hijo menor del vientre de su padre.

Fue a Licto, un pueblo en la lejana isla de Creta, y Presa pasó sus últimos meses de embarazo allí, fuera del alcance de Crono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *