Tenemos la posibilidad de desarrollar nuestros dones El Señor ha dicho: ?Pues todos los dones no se da a todos; por el hecho de que existen muchos dones, y cada hombre recibe un don del Espíritu de Dios. ¿Se da una a unos, y otra a otros, a fin de que todos se favorezcan? (D. y C. 46:11–12).
El don de discernimiento de espíritus es una felicidad que procede de la presencia del Espíritu Santurrón en nosotros, de nuestra unidad con Él, de nuestra privacidad con Él en la oración. Tal como nos ofrece expresiones de sabiduría, de ciencia, de curación… etcétera., asimismo nos ofrece el discernimiento de espíritus; don espiritual que nos deja distinguir, investigar en otra gente y en la red social lo que es de Dios, lo que es de la naturaleza o lo que es del mal.
Este don nos deja detectar qué espíritu está impulsando o influyendo en una acción, una situación, un deseo, una resolución a tomar, algo que se nos comunica u da. Como todo don espiritual, interacciona con otros carismas y es requisito para nuestra vida diaria, nuestra vida de oración y nuestro apostolado.
7 Versículos Sobre los Dones Espirituales
Siempre y en todo momento es primordial buscar a Dios mediante su palabra y resguardarse en su sabiduría que va alén de la nuestra, y o sea lo que logramos hallar en las Sagradas Escrituras, donde se revela la realidad, mostrándonos el sendero que debemos proseguir para utilizar bien nuestros dones. Aquí hay siete versículos que pueden ayudarte:
“No obstante, hay distintas dones, pero exactamente el mismo Espíritu. Y hay una pluralidad de ministerios, pero el mismo Señor. Y hay múltiples operaciones, pero es exactamente el mismo Dios que hace todas y cada una de las cosas en todos”
¿De qué forma explicaría el éxito espiritual del hermano Bunyan?
¿De qué manera puede un analfabeto predicar como predicó, redactar como escribió y vivir tan consagrado como él? Solo hay una contestación: RECIBIÓ DONES ESPIRITUALES QUE LE PERMITEN VIVIR EN CONSTANTE COMUNIÓN CON SU BENDITO CRISTO.
Qué fabuloso entender que tú asimismo andas implicado en los proyectos del Dios Vivo. ¡Dios reparte dones a quien Él desea! ¿No inquietudes de que andas en la lista?
Don de sanidad:
El don de sanidad es una manifestación sobrehumano del espíritu beato que da aun al fiel la aptitud de ser un instrumento humano del poder sobrehumano de Dios para sanar toda clase patología, así sea orgánica, inquieta o mental. El don de sanidad es operado únicamente por el Espíritu Santurrón y sin asistencia natural o humana.
¿Qué es el don de los milagros? El don de milagros es una manifestación sobrehumano del espíritu santurrón que da al fiel la aptitud de intervenir sobrenaturalmente, como instrumento o agente de Dios, en el curso habitual de la naturaleza o de la vida. Además de esto, hablamos de una suspensión temporal del orden frecuente.