Saltar al contenido

Quién venció al Imperio Azteca

En 1521, Hernán Cortés, adelante de un pequeño conjunto de españoles y una coalición de indígenas, conquistó la localidad de Tenochtitlán, poniendo fin al poderoso imperio azteca.

Hernán Cortés.

Cortés se negó a meditar de nuevo en la Localidad de México-Tenochtitlán, pues era un territorio colosal que debía apoderarse. Lo logró realizando coaliciones, venciendo a los pocos rebeldes y asegurándose de no dejar atrás a ningún enemigo. Como disponía de un poderoso ejército, donde los originarios socios multiplicaban durante más de cien el número de españoles, la mayor parte de sus operaciones suponían una suerte de caminar fatigoso, con largas o cortas etapas de diplomacia, en las que Marina intervino como la mucho más eficiente. embajadora por su condición de hija de entre los caciques mexicanos mucho más esenciales.

La conquista de Cuba

Cortés llegó a Cuba en 1511 y participó en la conquista bajo las órdenes de Diego Velázquez como secretario del tesorero. Consiguió tierras en la isla y originarios a pedido, lo que le dejó amontonar riquezas. Asimismo fue escogido alcalde de la novedosa localidad de Santiago.

En 1518 Velázquez, que había sido nombrado gobernador de la isla de Cuba bajo la autoridad de la corona de españa, encargó a Cortés que dirigiera una expedición a México en tierra estable. Si bien entonces se arrepintió y trató de parar la marcha, Cortés adelantó la partida y partió en el mes de febrero de 1519.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *