Entonces, si entendemos lo que procuran estos pequeños animales, tenemos la posibilidad de atraerlos mucho más de forma fácil a nuestro patio trasero. El arbusto de mariposas. La yerba mariposa. ¿Caléndula o? ¿Caléndula? Lantana. El Cosmos. El Agapanto. Los Aster. El Penstemón. ¿Mas cosas?
Idea fomenta el desarrollo y la supervivencia de las monarcas, una clase primordial en los ecosistemas urbanos y en riesgo de extinción.
Una mariposa de vibrantes colores naranja y borde negro con lunares blancos vuela de manera lenta, llevada por el viento, y se posa en todos y cada flor de los jarros del balcón de la terraza. Es una monarca, una mariposa de la región que está al filo de la extinción.
Achicar la maleza
No puedes tener mariposas y polillas sin orugas. Apoye su desarrollo admitiendo que su jardín sea salvaje en torno a los bordes.
“A las larvas les agrada alimentarse de ortigas, cardos, yerbas cruzadas, acebo y hiedra, lo que quiere decir que los jardineros deberían ofrecerle la bienvenida a ciertas flores silvestres menos populares.
Néctar, es lo que se desayuna, come y cena
Las plantas, singularmente las flores, generan líquidos azucarados con apariencia de néctar o savia para atraer polinizadores, como mariposas, abejas y murceguillos , a su servicio. Esta cosa dulce es irreprimible para las maravillas aladas que la necesitan, haciendo más fuerte la relación simbiótica y codependiente entre los organismos vivos encerrados en una danza de procreación mutuamente ventajosa. En muchas etnias, el agua es vida; pero para las mariposas y las abejas, el sustento procede de algo considerablemente más dulce.
Muchas de las plantas que tenemos en cuenta una molestia, esas malas yerbas desapacibles y antiestéticas que procuramos remover del icónico césped estadounidense, son exactamente las mismas plantas que las mariposas tienen que tener para subsistir. Lamentablemente, toda vez que vencemos las malas yerbas, asimismo destruimos las mariposas; es la peor de las secuelas no deseadas. La mejor forma de eludir o sea estudiar sobre esas plantas duras y irritantes que son endémicas del paisaje y cultivar algo de aprecio por ellas. Las mariposas gozan de la vida silvestre y las «yerbas», conque considere hacer un espacio en su lugar para mucho más de estas nativas variadas, rebosantes y increíblemente valiosas.
Escoge plantas amarillas y naranjas
Las mariposas se sienten atraídas por estos colores (asimismo el colorado), de ahí que te aconsejamos plantar caléndulas, girasoles, geranios, margaritas y crisantemos… Son tus preferidos ! preferidos!
Otra de las cosas que mucho más les agrada a las mariposas es el sol y el calor. De ahí que, busca un espacio de tu jardín donde haya luz la mayoría del día para poner plantas y otros elementos naturales como piedras y madera. A fin de que logren tomar el sol todos y cada uno de los mediodías.