Saltar al contenido

Cómo puedo llamar a un hombre lobo

Se les puede llamar hombres lobo. La palabra licántropo procede de las expresiones griegas lukos, que significa lobo, y antropos, que significa hombre.

(NOTICIAS YA)

Coita es el pueblo de Chiapas donde en teoría hay un “hombre lobo”.

¿Y la lluvia?

Raramente, la luna llena perjudica las precipitaciones, según un análisis de la Facultad de Washington. En este estudio se examinan los datos de precipitación y está una relación directa con las fases de la Luna.

De la misma el mar, el Sol y la Luna asimismo causan las mareas en la atmósfera, que al final de cuenta es un fluido mucho más. En el momento en que hay luna llena o novedosa, se genera un abultamiento de la atmósfera que es mayor exactamente en el momento en que la luna está vertical. En este punto incrementa el espesor de la atmósfera, el aire se amplía y por la ley de los gases inmejorables, la columna de aire se enfría.

Síndrome de licantropía clínica

Fue un trabajo de investigación hecho en el Hospital Malean el que al final llevó al reconocimiento del síndrome como tal y en 2004 se realizó ​​una lista con mucho más de 30 casos comprobados.

Por otra parte, el psiquiatra Jan Dirk Blom logró una investigación en su libro “Historia de la Psiquiatría” sobre la licantropía; En su estudio halló solo 13 casos entre 1850 y 2012. Un libro bien interesante que nos charla de la patología, describiendo sus síntomas, régimen y las distintas teorías sobre sus causas.

Mitología

Existen muchos registros de personas que se convierten de forma voluntaria en hombres lobo. Entre las declaraciones más frecuentes de poder transformarse en la bestia era que un individuo se quitara toda la ropa y usara un cinturón hecho de piel de lobo. Historias afines son exactamente las mismas que las de la gente que vestían la piel de lobo completa. En todo caso, precisaría conseguir su ropa de nuevo para transformarse de nuevo en humano.

Asimismo hay historias de linimentos mágicos que tienen la posibilidad de editar a un individuo. Otras fuentes charlan de riachuelos contentos que brindaron a la gente la aptitud de transformarse. Otros rituales de transformación tienen dentro tomar agua de lluvia de la huella de un lobo y reposar con la luz de la luna llena en la cara un miércoles o viernes durante la noche de verano.

Fases tardías

  • Directivo: Adrián García Bogliano
  • Reparto: Nick Damici, Ethan Embry, Lance Guest, Erin Cummings, Tina Louise, Rutanya Alda, Tom Noonan , Caitlin O’Heaney, Karen Lynn Gorney, Al Sapienza
  • Fecha de estreno: 21 de noviembre de 2014
  • Síntesis: Ambrose es obligado por su hijo a ingresar en Crescent Bay, un espacio supuestamente idílico donde habitan los jubilados. La promesa de calma desaparece en el momento en que unas criaturas atacan el sitio. Un veterano de guerra, Ambrose los encarará pese a su ceguera y la sospecha de los lugareños.
  • Directivo: Michael Wadleigh
  • Reparto: Albert Finney, Diane Venora, Edward James Olmos, Gregory Hines, Tom Noonan, Dick O’Neill, Dehl Berti, Peter Michael Goetz, Sam Gray, Ralph Bell
  • Fecha de publicación: 24 de julio de 1981
  • Síntesis: Un oficial de policía de Novedosa York fué asignado para investigar una sucesión de crímenes espantosos, supuestamente realizados por un hombre lobo . Para parar al criminal, tiene la colaboración de un médico forense. No obstante, la situacion se oscurecerá cada vez más.

25 comentarios en «Cómo puedo llamar a un hombre lobo»

    1. ¡Vaya, vaya! Parece que alguien quiere invocar a los hombres lobo. ¿En serio? Mejor mantén tu curiosidad sobrenatural bajo control, amigo. No te metas en problemas que no puedas manejar.

    1. ¡Vaya, me sorprende que encuentres la necesidad de llamar a un hombre lobo en tu vida diaria! Quizás deberías reconsiderar tus prioridades y enfocarte en cosas más útiles y realistas.

    1. ¡Vaya, vaya! Parece que nunca has oído hablar de la existencia de síndromes raros antes. Te aseguro que el mundo de la medicina está lleno de sorpresas. Mejor mantente informado antes de tildar de «locura» algo que desconoces.

  1. ¡Vaya artículo interesante! Nunca pensé que existiera el «Síndrome de licantropía clínica». ¿Alguien conoce a alguien así?

    1. ¡Totalmente de acuerdo! La mitología siempre tiene su encanto. Pero, ¿sabías que los hombres lobo no existen realmente? Solo son criaturas de cuentos y películas. Aunque admito que sería emocionante encontrarse con uno en la vida real. ¿Quién no ama un poco de misterio?

    1. ¡No puedo creer que haya gente que se preocupe por los detalles de cómo llamar a un hombre lobo! Hay problemas más importantes en el mundo que discutir eso. ¡Enfoquémonos en asuntos relevantes, por favor!

  2. ¡Vaya, vaya! ¿En serio alguien está preocupado por cómo llamar a un hombre lobo? 😂 ¡Mejor nos preocupamos por cosas más importantes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *