Saltar al contenido

Cómo saber si hay un jammer

Para advertir y protegerse de interferencias, lo idóneo es poder advertir la señal de interferencia con gadgets GPS y mandar una alarma instantánea al servidor, para entonces proseguir un protocolo de actuación. Si bien las interfaces de rastreo satelital tienen la posibilidad de advertir la existencia de un inhibidor o bloqueador de señal.

Las distintas aperturas del campo económico a lo largo de la pandemia produjeron un incremento en el movimiento de mercancías en todo el país, aparte del feriado navideño, que atrae un aumento en el hurto de camiones a lo largo de su paseo.

Hay avances en tecnología que dejan asegurar el transporte en ruta y impedir ocasiones de peligro para las flotas de automóviles a lo largo del traslado de mercancías. Pero estos adelantos asimismo dejaron la presencia de sistemas que inhiben las señales de comunicación de los equipos.

Reportar de forma oportuna

Reportar asimismo es una manera de protegerse de los bloqueadores, puesto que las autoridades tienen la posibilidad de tomar medidas para impedir futuros asaltos.

La utilización de estos gadgets es ilegal en el momento en que no se tiene las autorizaciones que corresponden y las finalidades no son puramente protectoras.

¿Qué es un dispositivo antiinterferencias?

Los gadgets antiinterferencias se usan para achicar la fuerza de una señal que causa interferencia en un área. Estos sistemas acostumbran a usarse en hoteles y centros de salud para achicar el peligro de interferencias que afecten a la salud de la gente. Estos gadgets asimismo tienen la posibilidad de integrar analizadores de fantasma que tienen la posibilidad de contribuir a detectar la continuidad precisa que causa la interferencia.

Como se mentó, un dispositivo de interferencia transmite ondas electromagnéticas que tienen la posibilidad de entorpecer con la transmisión de otros gadgets. En dependencia del dispositivo, puede ocasionar que la transmisión desde otros gadgets se detenga completamente o reduzca relevantemente la fuerza de la transmisión.

Legalidad

En México, la prohibición de su adquisición y empleo existe desde enero de 2020 de forma oficial por medio de la famosa “Ley Antijammer”. Se habla ni más ni menos que de la reforma de los productos 190 bis de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) y 168 del Código Penal.

Esta ley deja a las autoridades sancionar a quienes fabriquen, vendan, distribuyan, instalen, adquieran, transporten, empleen u operen equipos que interfieran o cancelen las señales de comunicación. Puede ser en formato de audio, vídeo o datos (jammers) y, por consiguiente, complicar la asistencia de personas y/o automóviles en el momento de cometer un delito.

¿Esto podría perjudicar a mi flota de automóviles?

Tienes que saber que utilizar y vender inhibidores es ilegal. Los criminales acostumbran a usar esta clase de gadgets para cometer delitos como el hurto de automóviles. Resumiendo, la utilización de un bloqueador puede perjudicar su flota de vehículos si tienen un dispositivo de rastreo GPS; En el mercado se proponen ciertos gadgets antiinterferencias cuya función primordial es advertir en el momento en que un interferidor se acerca al vehículo, asimismo obedecen a un protocolo al advertir interferencias emitidas por un viable interferidor, el protocolo puede señalar poder denegar el motor para detenerlo. en su integridad, impidiendo que se suprima, aparte de encender señales y sirenas.

No obstante, es esencial tener en consideración que ningún dispositivo antiinterferencias marcha al cien%, en tanto que no hay una tecnología con la capacidad de denegar las señales recibidas por un inhibidor, como se explicó previamente. La meta de la tecnología «anti-jamming» es advertir la aparición de interferencias en la señal y mandar una alarma, lo que dejará que el centro de chequeo de la unidad responda al inconveniente según con las pautas establecidas. Por poner un ejemplo, efectuar las gestiones primordiales para detectar el último punto donde estuvo el vehículo, mandar a las autoridades, etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *