Un lobo solitario humano es un sujeto que actúa de manera sin dependencia y elige llevar a cabo las cosas solo, escogiendo la soledad, expresando la introversión, o el trabajo individual y apartado. ??? Ciertos sinónimos populares son individualista, espíritu libre o inconformista.
En el imaginario colectivo, el lobo siempre y en todo momento fué un animal feroz y despiadado, imagen inspirada en la literatura y el cine. Por este motivo, el hombre fué relacionado con el lobo en múltiples oportunidades y situaciones: así sea por su carácter gruñón, o por su forma de accionar en ciertas ocasiones. Hace unos años, la sociedad se refería a esta clase de accionar como propio de un lobo solitario.
Se estima que el neologismo se formó por la sintagma del substantivo wolf y el adjetivo lone, más allá de que se podría argumentar que de todos modos es un calco del inglés lone wolf. En verdad, diccionarios como el Oxford English Dictionary o el Merriam-Webster Dictionary la etiquetan como habitual estadounidense, y su primera aparición data de 1909, en How to be a Detective, de F. H. Tillotson. El término existía para referirse a los lobos que, por distintas causas, se apartan de su manada y tienden a volverse mucho más fuertes y beligerantes por una fácil cuestión de supervivencia. Además de esto, son inútiles de confrontar a sus presas naturales, comunmente corzos o cerdos salvajes. La expulsión de la manada en general sucede en la temporada de apareamiento, en el momento en que, por servirnos de un ejemplo, uno o mucho más lobos de la manada consiguen dejar atrás al macho alfa, por norma general con la meta de aparearse con la hembra alfa, no para dirigir la manada. Aprovechándose como metáfora, se llegó a emplear para designar a esas personas de carácter mucho más bien arisco que preferían estar solas.
¿Quién es Malala?
La manera de combatir contra el terrorismo es muy sencilla: educar a la próxima generación. Malala
es premio Nobel de la Paz. La mucho más joven de la historia, lo logró a los 17 años. Con estas publicaciones y las que escribo en mi perfil de Fb, hago un llamado a la concienciación sobre la islamofobia. Para no caer en la manipulación, como afirmaba Malcolm X:
Es atrayente que como autores del machismo suframos sus secuelas.
Sostener intacto nuestro orgullo y ego es otra razón por la que proseguimos actuando así.
Como hombres comprendemos que fuimos conformados para dirigir, para accionar, para generar. Ese es nuestro trabajo; vamos de caza, sostenemos a la familia y la protegemos de las fieras. Es lo que hacemos, o deberíamos llevar a cabo en un nivel u otro. Estos permisos necesitan que nuestro orgullo y seguridad se contengan en estupendas condiciones. Al llevarlo a cabo, somos considerados hombres. De ahí que, para la enorme mayoría de los hombres, es tan bien difícil admitir a un hombre que no trabaja y se encarga de la vivienda mientras que la mujer sostiene a la familia (francamente, trabajar en el hogar es mucho más bien difícil que algún otro, pero ese es otro tema importar).
Hamlet sin Shakespeare
Los lobos solitarios tienen la posibilidad de cultivar inquietudes en jefes de esta clase y asimismo en esos que, teniendo méritos, son inseguros. Tienen la posibilidad de estar un tanto abochornados de que su subordinado sea considerablemente más productivo y capaz.
En un planeta ideal, el planeta de las alucinaciones perpetuas inyectadas como suero mágico por sus familiares, esto no podría ocurrir. Y como no ha podido ocurrir, no va a suceder. Hay que tomar una resolución: o socavan al rebelde a fin de que se vaya, o le proponen un nuevo y también irrefutable destino fuera de su vista, o se persuaden de que un personaje que solo sabe trabajar no es contrincante para alguien tan apreciado y (políticamente) habilidoso como es.
¡Me encanta ser un lobo solitario pero también admirar a Malala y leer Hamlet sin Shakespeare! ¿Quién más está conmigo?
¡Me parece increíble cómo ser un lobo solitario puede ser tan complicado! ¿Quién lo diría?
¡Vaya, vaya! Parece que alguien descubrió que ser un lobo solitario no es tan fácil como lo pintan en las películas. A veces, la soledad puede ser un desafío, pero también ofrece libertad y autodiscovería. ¡No te rindas, amigo lobo!
¿Alguien más siente que los lobos solitarios necesitan un club de apoyo? #soycasero
Claro que sí, los lobos solitarios también merecen un lugar donde compartir su amor por la tranquilidad y la independencia. ¡Un club de apoyo sería perfecto para ellos! #soycasero
«¿Quién necesita ser un lobo solitario cuando podemos ser una manada de unicornios?»
¡Vaya artículo interesante! Creo que ser un lobo solitario puede tener sus ventajas, pero también necesitamos conexiones humanas.
¡Vaya, qué artículo tan interesante! ¿Quién es Malala? Una verdadera inspiración para todos.
¡Totalmente de acuerdo! Malala es una joven pakistaní que lucha por la educación de las niñas. Su valentía y determinación son admirable. Todos podemos aprender mucho de su historia. ¡Gracias por compartir este artículo!
¡Qué interesante! Creo que ser un lobo solitario puede ser atractivo, pero también es importante la conexión humana.