Saltar al contenido

Cu√°les son las desventajas del WiFi

Desventajas: Seguridad: Si una red inal√°mbrica no se instala o sostiene apropiadamente, puede ense√Īar serias amenazas a la seguridad. Ancho de banda con limite: las redes inal√°mbricas no aceptan VTC ni videoconferencias, en tanto que tienen un ancho de banda m√≠nimo. ¬ŅMas cosas? ?

Aun podríamos decir que ahora mismo todos nos encontramos rodeados de cables invisibles que entran y van de nuestra PC en el momento en que su puerto inalámbrico está habilitado, lo que nos deja andar y estar comunicados de distintas formas mediante nuestra PC y con el apoyo de conexiones inalámbricas.

Pero hasta qu√© punto tenemos la posibilidad de confiar en esta clase de conexi√≥n, en tanto que siempre y en todo momento hubo algunos tab√ļes que nos hacen cuestionarnos si es la opci√≥n mejor de conectividad o no.

Desventajas del Wi-Fi

  • Tiene menor agilidad en comparaci√≥n con la conexi√≥n por cable, ya que est√° sujeto a interferencias o p√©rdida de se√Īal del ambiente mismo.
  • La seguridad es el primordial problema. Y existen algunos programas capaces de atrapar packs, haciendo un trabajo con su tarjeta Wi-Fi.

Desventajas:

  • Seguridad: si una red inal√°mbrica no se instala o sostiene adecuadamente, puede ense√Īar serias amenazas a la seguridad. Una red inal√°mbrica no necesita la conexi√≥n de elementos f√≠sicos como cables, solo precisan un adaptador inal√°mbrico, lo que incrementa de manera autom√°tica el peligro de pirater√≠a, puesto que los piratas inform√°ticos tienen la posibilidad de entrar de manera f√°cil a la red.
  • Ancho de banda con limite: las redes inal√°mbricas no aceptan VTC ni videoconferencias, puesto que tienen un ancho de banda m√≠nimo. Asimismo tiene aptitud de expansi√≥n limitada puesto que no hay fantasma inal√°mbrico para ocupar.
  • Agilidad: Transladar o comunicar ficheros es considerablemente m√°s retardado mediante una red inal√°mbrica. La agilidad asimismo es dependiente de la localizaci√≥n del usuario con relaci√≥n a la red.
  • Son dispuestas a las interferencias: Las redes inal√°mbricas son muy dispuestas a las interferencias; por ende, la niebla, la radiaci√≥n, las se√Īales de radio o cualquier otra interferencia af√≠n tienen la posibilidad de ocasionar un mal desempe√Īo de la red inal√°mbrica. Adem√°s de esto, en el momento en que existen muchos clientes en una sola regi√≥n, la banda a√©rea por la que se emiten las se√Īales puede sobrecargarse.
  • Alcance: El √°rea de cobertura de una red inal√°mbrica es m√≠nima. Un enrutador inal√°mbrico habitual deja a los clientes emplear la red en un rango de 150 a 300 pies.

En Rom Mayer entendemos que disponer adecuadamente la red a la primera es primordial para eludir futuros inconvenientes conforme tu negocio medra. Si tienes inquietudes sobre qué opción puede ser la mucho más correcta para tu negocio o no tienes idea por dónde iniciar, te asesoraremos.

Herramienta de red inal√°mbrica

La utilización se relaciona con gadgets móviles inteligentes que utilizan esta tecnología para entrar a Internet desde determinado punto de ingreso o punto de ingreso. Ahora has usado este género de servicio. Tener su móvil o SmartPhone conectado a la red de telefonía. Observemos cuáles son las virtudes y desventajas de la tecnología Wi-Fi.

Asimismo puedes leer

Latencia: un inconveniente a tener en consideración

La latencia es lo que popularmente llamamos ‚Äúping‚ÄĚ o ‚Äúlag‚ÄĚ. Se genera por retrasos o p√©rdidas de packs en las comunicaciones bidireccionales que se desarrollan entre nuestro sistema y el servidor de destino al que nos conectamos en el momento en que navegamos por Internet, jugamos juegos on-line o entramos a un servicio online.

Comunmente las conexiones Wi-Fi son mucho más dispuestas a esta clase de inconvenientes, con lo que si contamos planeado reproducir contenido multimedia en alta resolución o jugar a juegos en línea, es preferible emplear conexiones por cable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *