Saltar al contenido

Qué pasa si empiezo a escribir con la mano izquierda

Esos que emplean su mano izquierda para sus acciones por lo general son principalmente del hemisferio derecho. Esta una parte del cerebro influye bastante en las capacidades exclusivas y en la percepción de las conmuevas.

¿Sabías que los diestros tienen predominio en el hemisferio izquierdo y los zurdos en el derecho?

Entre las prácticas mucho más atrayentes de los últimos tiempos es estudiar a entrenar la mano no dominante, puesto que, merced a ella, nuestro entendimiento efectúa novedosas conexiones neuronales y impulsa capacidades que antes no se usaban. Por consiguiente, la oportunidad de emplear las dos manos contribuye virtudes como una mayor imaginación y organización.

Beneficio cognitivo

Si charlamos de estudiar o redactar contenidos escritos mucho más personales, seguramente abres Word y comienzas a redactar, sencillamente pues es mucho más veloz, puedes eliminar velozmente e inclusive añadir estilos.

La desventaja de las herramientas digitales es que pierdes un aspecto cognitivo primordial para absorber conceptos, si eres estudiante, o para pensar sobre tus sentimientos en un períodico.

Consejos para redactar con la mano izquierda

Estoy habituado a trabajar con zurdos eventuales, pero en este momento tengo SEIS zurdos en mi lista de casos. Esto me llevó a comprobar ciertas indagaciones recientes sobre zurdos y catalogar ciertos avisos sobre de qué manera respaldar a los alumnos zurdos en el sala.

Si bien la mayor parte de la multitud piensa que un individuo es zurda o diestra, existen muchos tipos distintas de zurdos (1). Manos verdaderas En el momento en que un individuo utiliza una mano para mucho más del 70% de las tareas, esa mano se considera la mano dominante. Esto quiere decir que el niño aún puede emplear la mano no dominante para ciertas tareas.

Revela la escritura en espéculo.

Para los zurdos va a ser mucho más simple tirar del boli hacia la izquierda que empujarlo hacia la derecha. Es considerablemente más simple redactar hacia atrás con la mano izquierda que redactar hacia adelante.

Puedes entrenar la escritura en espéculo, donde las letras están del revés, o puedes redactar de derecha a izquierda (del revés).

Consideraciones

Hay que tomar en consideración un aspecto: la lateralidad es un fantasma. O sea, hay personas que son puramente zurdas o diestras, pero lo mucho más habitual es que tengan una dominancia cerebral diferente para ciertas tareas. Seguramente conoces a alguien que redacta con la izquierda y bota el balón con la derecha. O gente que es zurda para tocar la guitarra pero diestra para todo lo demás.

Por otra parte, es esencial dejar que la lateralidad servible se desarrolle de manera natural (no es conveniente obligar al niño a emplear la mano contraria, en tanto que esto puede ocasionar toda clase de inconvenientes). No obstante, la ambidestreza (estudiar a emplear las dos manos habilidosamente) tiene la posibilidad de tener provecho tanto físicos como cerebrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *