Saltar al contenido

Qué pasa si hay un raton viejo en mi casa

Ciertas etnias, desde la temporada prehispánica, atribuyen la mala suerte a su presencia. En dependencia del país, recibe distintas nombres: ?mariposa de la desaparición? (México), ?cash stick? (Bahamas), ?hechicera negra? (USA), "ratón viejo" (México y otros países de América).

Durante la historia fuimos autores de mitos y leyendas que acompa√Īaron el paso del humano por la Tierra y fueron transmitidos de generaci√≥n en generaci√≥n.

La mariposa negra tiene una hermosura propia

Al ver de cerca a esta mariposa, que tiende a ser de color cobrizo o negro, se tienen la posibilidad de ver una secuencia de tonos morados, rosas y verde, aparte de una sucesión de líneas y óvalos que lo hacen amenazante, por eso produzca cierto miedo en varias personas.

Los machos de esta clase tienen la posibilidad de lograr una extensión de 15 centímetros, y las hembras tienen la posibilidad de medir 19 centímetros, al paso que sus larvas tienen la posibilidad de llegar a medir hasta siete centímetros.

La mariposa negra en Mesoamérica

En las opiniones mesoamericanas se la asociaba con la desaparición y los pésimos vaticinios. En náhuatl sus nombres eran mictlanpapalotl (mariposa de la tierra de los fallecidos), micpapalotl (mariposa de la desaparición), miquipapalotl (mariposa de la mala suerte) o tetzahupapalotl (mariposa del temor).

En inglés la llaman hechicera negra e inclusive su nombre científico, Ascalapha odorata, procede del demonio Ascálafo, el horticultor de Hades, el rey del inframundo en la mitología griega. Esta superstición de todos modos se materializó en la desaparición de cientos de mariposas negras.

Compra trampas preparadas

Hay m√ļltiples tiendas donde puedes obtener trampas para ratones. Hallar√°s ciertas atrapas mono y ciertas atrapas m√ļltiples. O sea, te dejan atrapar un solo rat√≥n o m√ļltiples. Esto va a depender del inconveniente que poseas en el hogar. Por otra parte, ciertos tienen un pegamento que los sostiene en su sitio.

La mayor parte de las ocasiones, en el momento en que te hallas con un rat√≥n, te toma por sorpresa. En estas situaciones, hay que accionar con velocidad. Si se da esta situaci√≥n, puedes tirar una toalla sobre el rat√≥n para inmovilizarlo. R√°pidamente, tienes que poner un bote o balde encima para atraparlo. Entonces deber√°s mover un cart√≥n o un trozo de madera que logre ser √ļtil de tapa.

¬ŅQu√© es lo que significan los ratones viejos?

Pero el ¬ęviejo rat√≥n¬Ľ, como asimismo lo reconocen, es de todos modos una inocente polilla que se nutre de jugos de frutas fermentados y que, para protegerse de los predadores (en su mayor parte humanos), busca cobijo en la sombra de las ciudades.

¬ŅQu√© sucede si matas una mariposa negra?

6 comentarios en ¬ęQu√© pasa si hay un raton viejo en mi casa¬Ľ

    1. ¬°Wow, qu√© comentario tan interesante! Nunca he atrapado un rat√≥n en casa, pero ahora me has hecho cuestionar si tienen alg√ļn significado profundo. Tal vez deber√≠a empezar a observar m√°s de cerca a estos peque√Īos roedores. ¬°Gracias por abrir mi mente!

    1. ¡Claro que sí! Los ratones viejos son considerados símbolos de sabiduría y experiencia en muchas culturas. Es fascinante descubrir los significados ocultos detrás de las cosas comunes. ¡Siempre hay algo nuevo que aprender!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *