Participa en el asedio de Kattegat y es ejecutado por White Hair, líder de la guarda personal de Ivar.
A lo largo de la cuarta temporada de la serie ‘Vikingos’ fueron ganando importancia los hijos de Ragnar Lothbrok, un relevo generacional compuesto por múltiples individuos que fueron cobrando fuerza y entre aquéllos que resalta uno específicamente: Ivar Sin Huesos.
Asimismo popular como Ivar el Deshuesado, este personaje histórico es, al lado de Ragnar y Bjorn, el que mucho más está que se encuentra en las crónicas de la temporada y es popular por su inusual crueldad y su enorme sabiduría en el momento de efectuar tácticas militares. Pero quizás el primer apunte que llama la atención de su biografía es su alias. Ivar, hijo de Ragnar y Aslaug, en teoría nació con una patología crónica por la que no podía caminar; los huesos de sus piernas estaban muy enclenques. Por eso pudiese seguir el alias por el que se le conocía, si bien, siendo los vikingos una sociedad sin tradición redactada, es imposible decir con seguridad que de esta forma fuera.
¿Cuántos hijos tiene Lagertha?
Lagertha es la primera mujer de Ragnar y tiene 2 hijos con él. No obstante, Ragnar traiciona a Lagertha una vez que aborta a su hijo.
Conforme avanzaba la serie, la trama empezó a centrarse en los hijos de Ragnar: Björn, Ubbe, Hvitzerk, Sigurd y también Ivar, tal como en sus viajes.
Aethelwulf
El rey Ecbert, que asegura supervisar Mercia como un reino vasallo de Wessex, envió inicialmente un séquito de nobles para acompañar a Kwenthrith una vez que ella fuera instalada como reina. Ecbert envió a estos nobles con el propósito de controlar a la reina y darle reportes sobre sus acciones. No obstante, Kwenthrith más tarde aniquila a los nobles de Wessex, repudia el trato con Ecbert y asegura que Mercia es un reino sin dependencia. En contestación a esto, Ecbert manda un pequeño emisario para localizar a la reina Kwenthrith y persuadirla (o amenazarla) a fin de que reafirme la coalición de Mercia con Wessex y su sumisión a ella. Adelante de esta delegación está el hijo de Ecbert, el príncipe Aethelwulf, quien cree de forma plena que la misión es un suicidio.
Tras no poder cautivar al príncipe Aethelwulf, la reina Kwenthrith lo llevó a él y al obispo Edmund por fuerza a la salón del trono. Entonces muestra a su hijo, el príncipe Magnus. En el momento en que Aethelwulf apunta que Magnus es un «nombre del norte», Kwenthrith proclama que Magnus es el hijo de Ragnar. Aethwulf responde que los nobles de Wessex no mentaron que se encontraba embarazada y bastante menos que el padre era Ragnar Lothbrok. La reina sigue estable y también reitera que que Magnus es el hijo de Ragnar y que Ragnar resguardará a Mercia representando a su hijo. Ella asegura que si Wessex agrede, deberán confrontar a él con toda la fuerza del ejército vikingo.
Rey de Suecia y Dinamarca
Ragnar Lodbrock era hijo de un noble llamado Sigurd Hring, que controlaba los territorios de Suecia y Dinamarca pero con determinada distancia y desatendiendo las pretensiones del pueblo.
Ragnar tenía solo 15 años en el momento en que tomó el mando de estos reinos y los defendió de los delincuentes que procuraban sentarse sobre el trono a través del engaño. Con la desaparición de su padre, regresó a su tierra natal y se transformó en un inquietante vikingo explorando por los mares del norte, asaltando a toda población que tuviese oro y joyas.
Fuentes
La conquista del norte. Vikingos en Enorme Bretaña y también Irlanda (Katherine Holman)/Los reyes y reinas de la Inglaterra anglosajona (Timothy Venning)/Una corto historia de los vikingos (Manuel Velasco Laguna)/Los vikingos en la historia (F. Donald Logan)/Diablos de El Norte. Expediciones Vikingas (Carlos Canales y Miguel del Rey)/El Planeta de los Vikingos (Justin Pollard)/Wikipedia