Un pie equivale a 12 pulgadas, 30,5 cm, y una pulgada equivale a 25,4 mm. Basados en su sistema de medidas, fueron los ingleses quienes comenzaron con el sistema de medidas del zapato. Un sexto de pulgada de 25,4 mm equivale a 1 punto inglés.
En el momento en que compraremos zapatos, siempre y en todo momento tenemos en consideración la talla del pie para probarnos los zapatos, pero…
Contenidos
PRINCIPALES UNIDADES DE LONGITUD DEL SISTEMA ANGLOSAJÓN (Y EQUIVALENTES)
Las 4 entidades primordiales de medida en los USA son la pulgada, el pie, la yarda y la milla. Ahora se expone la equivalencia entre ellos y los del Sistema Métrico Decimal:
- Pulgada = 2,54 centímetros.
- Pie = 12 pulgadas = 30,48 centímetros.
- Yarda = 3 pies = 91,44 centímetros.
- Milla = 1760 yardas ≈ 1,61 km.
Mide la plantilla de tus zapatos preferidos
Seguramente tienes unos zapatos preferidos en los que siempre y en todo momento te sientes cómoda. Esto se origina por que el tamaño del zapato es preciso. Esto servirá como punto de referencia. Retire la plantilla y mida su largo y ancho entre los 2 puntos mucho más apartados.
¡Atención!
1 – Mide tu largo
La primera cosa que tienes que realizar es medir tu largo. Es preferible llevarlo a cabo por la tarde, que es en el momento en que los pies están mucho más dilatados.
Para esto deberemos poner un papel contra la pared y respaldar el pie sobre él, aproximando el talón a la pared y golpeándolo de manera fuerte.
Algo de amor francés.
Si las matemáticas no son lo tuyo, malas novedades, los franceses están aquí para complicar un tanto mucho más las cosas. En Francia, emplean el sistema métrico que empleas aquí todos y cada uno de los días. Ya que las variantes entre distintas pies son verdaderamente pequeñas, se percataron de que el sistema métrico no era absolutamente exacto, ¿de qué forma resolvieron esto? Dividieron 2 cm en tres partes, consiguiendo de este modo una endemoniada unidad mínima de 6,66 mm. Este sistema de medidas se conoce como el punto francés y fue el que se extendió de forma rápida por el resto de Europa para la producción masiva de zapato. Volviendo a las matemáticas: 1 punto francés = 6,66 mm, si empleas un 37, entonces 37/6,66 mm nos ofrece que tu pie mide 246,42 mm o 24,64 cm.
Con las multitud de inmigración a objetivos del siglo XIX en Argentina, primordialmente de España y también Italia, y con la llegada de los primeros zapateros expertos, nos dan una explicación del porqué del empleo de la punta francesa. como sistema de medida del zapato en este país.