Saltar al contenido

D贸nde hay que meter la bola 8

En la Bola 8, es obligaci贸n comunicar el tiro (qu茅 bola se desea embocar y d贸nde), y se juega con una bola blanca y quince bolas de colores, numeradas del 1 al 15. El jugador debe embocar la En el conjunto de bolas numeradas del 1 al 15. 7 (liso) y el otro lo va a hacer con el 9 al 15 (rayado).

Se aplican las reglas en general del billar de bolsillo salvo que estas reglas auxiliares las contradigan precisamente:

  1. Prop贸sito del juego 8-BALL es un juego de lanzamiento comunicado que se juega con una bola blanca y quince bolas de colores numeradas del 1 al 15. Un jugador debe entronerar el conjunto de bolas del 1 al 7 (liso) y el otro el conjunto del 9 al 15 (rayado).

    El jugador que entronera primero su conjunto de bolas y despu茅s la bola 8 legalmente, gana el juego.

  2. Tiro Cantado Los tiros obvios no precisan ser cantados, pero las composiciones, carambola y tiros laterales no se piensan obvios y han de ser cantados.

    Al comunicar un tiro no es requisito se帽alar datos como n煤mero de pads, composiciones, carambola, etc茅tera.

    Se piensan embocadas las bolas embocadas que faltan, tanto las del jugador de hoy como las del opuesto.

    No es requisito cantar el tiro de apertura, y el que saca sigue tirando si no comete falta y mete una bola de color.

  3. Colocaci贸n de Bolas Las bolas se ponen en el tri谩ngulo al pie de la mesa con el 8 en el centro, la primera bola en la punta de la pie, una bola lisa en un radical del tri谩ngulo y una rayada en el otro.
  4. Orden de comienzo (鈥淟ag鈥)

    El orden de juego se establece aproximando el bal贸n a la banda. El ganador escoge si romper o lograr que el contrincante rompa.

    En los pr贸ximos juegos, el orden de apertura lo va a marcar el g茅nero de rivalidad.

  5. Golpe de apertura legal (Definici贸n) Para realizar un tiro de apertura legal, el jugador debe, con la bola blanca tras la l铆nea de cabeza:
    1. Meter una bola, o
    2. Logra que cuando menos 4 bolas prop贸sito golpeen la barandilla.

    Si no sucede lo previo, es falta y el contrincante tiene la opci贸n de:

    1. Admitir la mesa como est谩 y jugar, o
    2. Regresa a poner las bolas como al comienzo del juego y rompe o haz que el contrincante rompa.
  6. Entronera la bola blanca en el golpe de salida Si el breaker comete una falta en el golpe de salida:
    1. Todas y cada una de las bolas entroneradas contin煤an entroneradas (con salvedad de la 8- bola, ver regla 8), o
    2. La mesa prosigue abierta.

    El contrincante entonces tiene la pelota en la mano tras la l铆nea de cabeza y debe patear una pelota al茅n de esa l铆nea, salvo que dirija la bola blanca al茅n de esa l铆nea y despu茅s hacia atr谩s.

  7. Bolas de colores expulsadas de la mesa en el golpe de salidaSi un jugador expulsa una bola de color de la mesa en el golpe de salida, es falta y el pr贸ximo jugador tiene la opci贸n de:
    1. Admita la mesa como est谩 y juegue
    2. Tome la bola blanca en su mano y t铆rela tras la l铆nea de cabeza.
  8. Bola ocho entronerada en la apertura Si la bola 8 se entronera en el golpe de salida, el jugador que abre tiene la opci贸n de regresar a poner todas y cada una de las bolas en el tri谩ngulo y abrir, o poner la bola 8 en el punto del pie y prosigue tirando.

    Si el breaker mete la bola 8 y comete una falta en el golpe de salida, el contrincante tiene la opci贸n de establecer nuevamente el tri谩ngulo y abrir o regresar a poner la bola 8 en el punto parado y proseguir tirando con la bola en el rev茅s. de la l铆nea de cabecera.

  9. Mesa abierta (Definici贸n) La mesa se considera 鈥渁bierta鈥 en el momento en que a煤n no se hizo la decisi贸n del conjunto (s贸lido y rayado). En el momento en que la mesa est谩 abierta, es legal tirar una rayada para embolsar una habitual, o al reves.

    Nota: La mesa siempre y en todo momento est谩 abierta tras el tiro de apertura. En el momento en que la mesa est谩 abierta, es legal publicar primero un s贸lido o una raya en el desarrollo de embolsar la llamada raya o s贸lido. No obstante, en el momento en que la mesa est谩 abierta y la bola ocho es la primera bola tocada, es una falta y las bolas metidas no cuentan en pos del lanzador. El tirador pierde su turno; el jugador que entra tiene la pelota en la mano y la mesa prosigue abierta. En una mesa abierta, todas y cada una de las bolas embocadas ilegalmente contin煤an embocadas.

  10. Decisi贸n del conjunto La decisi贸n de s贸lido o rayado no se escoge en el golpe de salida, aun si se embocan bolas de uno o los dos conjuntos. La mesa siempre y en todo momento est谩 abierta tras el golpe de salida. La decisi贸n del conjunto se escoge solo en el momento en que un jugador emboca legalmente una bola de color cantada tras el golpe de salida.
  11. Tiro legal (Definici贸n) En todos y cada uno de los tiros (salvo el tiro de apertura y en el momento en que la mesa a煤n est谩 abierta) el jugador debe tocar primero la bola blanca de su conjunto y:
    1. Meter una bola numerada , o
    2. Haz que la bola blanca o cualquier otra bola numerada toque una cuadr铆cula.

    NOTA: es legal publicar la bola blanca a la parrilla antes de tocar una de su conjunto, pero tras el contacto con esta bola hay que embocar una bola o la bola blanca o cualquier otra bola debe tocar el carril. En caso contrario, falta.

  12. Safety Shot Por causas estrat茅gicas, un jugador puede escoger embocar una bola obvia y dejar el juego anunciando un safety antes de tiempo. Un tiro seguro es un tiro legal, pero si el jugador falla en llamar un tiro seguro en un tiro evidente y la bola de su conjunto entra, est谩 obligado a seguir su turno. Todas y cada una de las bolas embocadas en una clavija contin煤an embocadas.
  13. Anotaci贸n Un jugador sigue pateando hasta el momento en que falla en embocar una pelota de su conjunto en un tiro legal. En el momento en que el jugador haya entronerado todas y cada una de las bolas de su conjunto, va a disparar para entronerar la bola 8.
  14. Penalizaci贸n por faltaEl opuesto tiene la bola blanca en la mano. Esto quiere decir que el jugador puede poner la bola blanca en cualquier sitio de la mesa (no debe estar tras la l铆nea de cabeza, salvo tras el saque). Esta regla impide que un jugador cometa una falta para da帽ar a su contrincante. Con 芦bola en mano禄 el jugador puede emplear su mano o cualquier una parte del palo (introduciendo el frente de la suela) para poner la bola blanca.
  15. Composiciones Las composiciones son legales, si bien la bola 8 no puede emplearse como la primera bola tocada salvo que la bola 8 sea la 煤nica bola prop贸sito del lanzador que queda encima de la mesa.
  16. Bolas embocadas ilegalmente Una bola de color se considera embocada ilegalmente en el momento en que:
    1. esta bola objetiva se emboca en exactamente el mismo golpe que se cometi贸 una falta, o
    2. la bola anunciada es no fue metido en la tronera anunciada, o
    3. se cant贸 un safety antes del tiro.

    Las bolas embocadas ilegalmente contin煤an embocadas.

  17. Bolas de colores expulsadas de la mesa Si alguna bola de color es echada de la mesa, es falta y p茅rdida de turno, salvo trat谩ndose de la bola 8, que significa p茅rdida del juego. Cualquier bola echada de la mesa no se restituye en la mesa.
  18. Publicar la bola ocho Publicar la bola 8, embocar la bola blanca o cometer una falta no significa perder el juego si no se emboca el 8 o se tira fuera de la mesa. El pr贸ximo jugador tiene la pelota en la mano.
  19. P茅rdida del juego Un jugador pierde el juego si comete alguna de las pr贸ximas infracciones:
    • Comete una falta metiendo la bola 8 (salvedad: ver 8-BALL EMPACADA EN BREAKING SHOT) .
    • Mete la bola 8 en exactamente el mismo tiro que la 煤ltima de tu conjunto de bolas.
    • patea la bola 8 de la mesa cualquier ocasi贸n jugando.
    • meter la bola 8 en una tronera diferente a la anunciada.
    • emboca la bola 8 en el momento en que no haya embocado todas y cada una de las bolas de su conjunto.
    • NOTA: Todas y cada una de las infracciones han de ser destacadas antes del siguiente tiro. De lo contrario, la infracci贸n no se considerar谩 falta.

    • Conducta antideportiva.
  20. Par谩lisis del juego Si tras tres tiros sucesivos (seis tiros en suma) el 谩rbitro eval煤a (o los players est谩n en concordancia) que procurar embocar una bola puede ser en la p茅rdida del juego, el juego realizando el tiro inicial del mismo jugador. Esta regla se puede utilizar con independencia del n煤mero de bolas que queden en la mesa. Nota: tres faltas sucesivas no significan la p茅rdida del juego.

Billar de 8 bolas: Prop贸sito del juego

En el juego de billar de 8 bolas, la meta es hallar que las siete bolas del tipo escogido (llanas o rayadas) entren en las troneras, dejando la bola 8 para el desenlace. Si un jugador falla o comete una falta (mucho m谩s sobre las faltas de bola 8 mucho m谩s adelante), el momento pasa al contrincante. El juego acaba en el momento en que la bola 8 se introduce en 煤ltimo sitio y por el orificio pertinente. Si entre los players mete la bola 8 antes de meter la 7, su contrincante es el ganador.

驴De qu茅 manera se ponen las bolas? Para iniciar, tienes que poner el tri谩ngulo en la parte de abajo de la tabla, a la altura del segundo rombo, o lunar, de la banda. La primera esfera ha de estar alineada a lo largo con el segundo rombo y centrada transversalmente. Muchas mesas tienen un travesa帽o marcado para hacer m谩s simple su colocaci贸n.

La Agencia: inmobiliaria de gran lujo para la familia

Este programa, que transporta tres temporadas al aire, se enfoca en el d铆a a d铆a de la familia Kretz, agentes inmobiliarios de mucho lujo. En todos y cada episodio, los espectadores tienen la posibilidad de conocer caracter铆sticas poco com煤nes. Una inmersi贸n en el planeta muy cerrado de los inmuebles de gran lujo en Francia, pero asimismo en el extranjero.

Revela la mesa de billar de Broadway en la Temporada 3, Episodio 1.

Reglamento adoptado de las reglas oficiales de Onepocket

(mesas de billar)

1. Finalidad del juego

Qu茅 desaprobaciones o faltas hay en las reglas del billar americano ?

Evaluemos las desaprobaciones m谩s habituales en el pool americano. Estos regular谩n un juego de billar. 隆Precauci贸n con evitarlos!

  • Impide meter la bola negra (8) antes de tiempo o vas a perder la partida.
  • No tienes que meter la bola blanca en ning煤n hoyo, puesto que le va a dar a tu contrincante un doble giro.
  • Tus tiros no meten ninguna bola en la tronera, o en su defecto, esa bola o la blanca no toca ning煤n borde de la mesa (en el caso de tiro fallado).
  • Eludir ingresar la bola del contrincante en la tronera.
  • Tienes que sostener un punto de contacto con el suelo (por lo menos un pie).
  • No golpees la bola blanca en el momento en que otra bola todav铆a est谩 en movimiento.
  • Impide tocar la bola tiradora un par de veces en exactamente el mismo movimiento.
  • Impide que cualquier bola salga de la mesa de billar y caiga al suelo.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *