Saltar al contenido

Cuando hizo más frío en Argentina

17 de junio de 1907 – Hace 116 años, la estación meteorológica de Sarmiento, Chubut, registró -33ºC y, desde ese momento, sigue como el día mucho más frío de Argentina para una localidad situada a menos de 300 metros sobre el nivel del mar.

Las localidades de Villa Reynolds y Santa Rosa de Conlara, en San Luis, con 13,1 y 12 grados en negativo batieron el día de hoy el récord de mínimas térmicas del mes de agosto, al paso que en la ciudad cordobesa de Río Cuarto registró -5 grados, la temperatura mucho más baja de los últimos 70 años, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las bajas temperaturas se comentan por la masa de aire de «peculiaridades polares» que se desplaza hacia el norte por la franja central de Argentina desde la noche del martes pasado, Cindy Fernández, meteoróloga de la organización.

VARIOS REGISTROS

En rigor, la dependencia añadió que hubo múltiples localidades donde las temperaturas mínimas observadas este viernes fueron las mucho más bajas nunca registradas, en unas desde 1961 y en otras desde el instante en que hay estadísticas sobre él.

Aeroparque 8.3 | Previo 9.8 (01/02/05)

¿Dónde se encuentra el Valle de San Juan que vivió el día mucho más frío de América Latina?

Otro punto atrayente del Valle de los Patos Superior en San Juan, donde se registró la temperatura mucho más baja en la narración de América Latina, es su capacidad turístico.

El paisaje está gobernado por el Río de los Patos, que discurre por un valle de 40 metros de ancho, en un ámbito de San Juan que se luce por ser la única zona de Sudamérica con tiempos continentales de tipo D están presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *