Los lobos grises tienen la posibilidad de reproducirse con perros domados ahora ocasiones con coyotes. Vida útil: los lobos grises tienen la posibilidad de vivir hasta 30 años en la naturaleza, pero el promedio de vida es de 5 a 9 años.
El lobo vive precisamente diez años en independencia. Los lobos viven en manadas que en general consisten en el lobo macho alfa, su pareja, la hembra alfa y sus crías de múltiples edades. Otros lobos asimismo tienen la posibilidad de sumarse, pero los progenitores son los líderes. El lobo no posee predadores naturales reales, siendo su mayor amenaza otras manadas de lobos en territorios lindantes. Se conoce que el lobo vive hasta 20 años en cautiverio.
Promesa de vida de un lobo
La promesa de vida de estos animales cambia bastante según la raza y su localización. En la mayoría de los casos, un lobo salvaje puede vivir un máximo de 6 a 8 años, al tiempo que en cautiverio puede llegar a los 15 años. Los lobos acostumbran a pesar entre 30 y 70 kg, si bien las etnias mucho más enormes tienen la posibilidad de lograr los cien kg de peso, algo que no les impide correr y saltar con enorme agilidad.
La dieta de los lobos salvajes se apoya en comer la carne de otros animales. En el momento en que atacan en manada, los lobos tienen la capacidad de apresar animales enormes como antílopes, renos o caballos.Los lobos ingieren prácticamente todas sus presas, salvo huesos y piel. Hay que tomar en consideración que un lobo precisa comer 3 kg de carne cada día y puede subsistir un par de semanas sin comer y sin debilitar su actividad muscular.
Hábitat de los lobos
Los lobos estaban extensamente organizados por América y Eurasia.
Estos animales fueron de los mucho más organizados por el mundo, en especial en las zonas del norte de América y Eurasia. Pero una gran parte de su hábitat se ha perdido gracias a la expansión de las comunidades humanas.
¿Qué es el lobo?
Los lobos son una suerte de cánido, que entiende mucho más de 50 subespecies. Esta extensa variedad de subespecies es porque sus especificaciones físicas les dejan amoldarse a distintas ecosistemas y se han extendido por la mayoría del hemisferio norte.
Pese a su semejante y proximidad con los perros, los lobos son bien difíciles de domesticar.
En la naturaleza
Es bien difícil saber un número exacto, pero se puede decir que su promesa de vida es de entre 5 y 6 años. No obstante, algunos lobos salvajes tienen la posibilidad de llegar a los 9 años. Hay que tener en consideración que la vida de estos animales es bastante bien difícil, complicando frecuentemente la búsqueda de alimento.