Saltar al contenido

Qué significa un cuerno en la brujería

En Wicca, religión neopagana fundamentada en la brujería y ciertas opiniones religiosas viejas, a lo largo de sus rituales se hace la señal de los cuernos para representar al «dios con cuernos» o «dios con cuernos» y asimismo en el momento en que se desea invocarlo.

¿Quién no vió jamás esta conocida figura de una cabra con aspecto humano barbuda con alas, unos cuantos pechos y una antorcha en la mitad de sus 2 enormes cuernos? Durante la historia del ocultismo occidental, el nombre del enigmático Baphomet fué invocado en todas y cada una de las temporadas y por distintos opiniones.

5 significados distintas de la señal de los cuernos

Para llevar a cabo la señal de los cuernos tienes que plegar los dedos anular y medio, sujetándolos con el pulgar, sosteniendo el dedo índice levantado y el dedo meñique.

1. En la antigüedad, en el nordoeste de la India, Gautama Buda y sus fieles lo empleaban como ademán para despedir diablos o remover óbices. La diferencia con el signo de cuerno mucho más habitual es que unicamente se ha doblado el dedo medio. Este género de empleo defensivo de los signos se conoce como apotropaico, o sea, se usan como mecanismo de defensa en frente de poderes sobrenaturales o mágicos, con la intención de protegerse de ellos.

Para qué exactamente sirve el cuerno de venado en la magia

Entre los usos mágicos y esotéricos del cuervo están la limpieza espiritual personal y ambiental, el deterioro, espantar el mal y devolver a su constructor la espiritualidad y materiales de trabajo. Además, atrae a nuestra vida prosperidad, buena fortuna, suerte, éxito, incrementa las ganancias y multiplica el dinero.

Cabe aclarar que no solamente se usa el líquido amoniacal extraído de las astas de los corzos, sino más bien asimismo de las propias astas del animal. Este bastón tiene esenciales poderes mágicos, con lo que se fabrican amuletos y talismanes bastante prácticos para resguardar a quien lo porta.

Su simbolismo

En el planeta espiritual, un cuerno italiano, como comentamos previamente, significa un amuleto. Esta clase de objeto se considera protección contra el mal. De ahí que, se estima que un cuerno italiano resguarda a la gente de la envidia, el mal de ojo, etcétera.

No obstante, varios lo vacilan e inclusive les cuesta creerlo, viéndolo como un elemento muy frágil, pero pese a las apariencias, puede contener poder. Observemos, ahora, el concepto del cuerno como amuleto.

5 comentarios en «Qué significa un cuerno en la brujería»

    1. ¡Totalmente de acuerdo! La brujería es un mundo lleno de misterio y simbolismo. Es sorprendente cómo un simple objeto puede tener tantos significados y representaciones en esta práctica ancestral. La diversidad de interpretaciones es lo que la hace aún más fascinante.

    1. Vaya, vaya, parece que alguien no ha salido mucho de su cueva. Los cuernos tienen significados que se remontan a la antigüedad, no es ninguna locura. Te recomendaría ampliar tus horizontes y leer un poco más antes de hacer comentarios ignorantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *