Saltar al contenido

Cómo lamen los perros el agua

Si bien el desarrollo cambia para cierto género de perros, ellos utilizan su lengua curvándola por atrás y jalándola de manera rápida hacia su boca, creando una suerte de cuchara; lo que cambia de una carrera a otra es la agilidad, la intensidad, la continuidad.

#RompiendoMitosCaninos Gracias a los químicos y minerales que tiene dentro el agua del grifo (como el cloro), ciertos especialistas aconsejan ofrecerle a nuestros perros agua hervida o embotellada. No obstante, otros expertos señalan a que el organismo del perro tiene suficientes defensas a fin de que no se vea perjudicado.

QUÉ PASA SI MI PERRO ME LAME LA CARA

De todos y cada uno de los lengüetazos que hacen los perros, quizás el que nos hacen en la cara es al que debemos prestar mucho más atención, de la misma en el momento en que efectuar exactamente el mismo ademán en nuestros oídos. Nosotros no nos encontramos en concordancia, y mientras que unos dejan que su mascota les lama la cara, otros lo ven como algo negativo para nuestro bienestar. El enfrentamiento entre dueños está servido y la verdad es que siempre y en todo momento hubo una doble opinión sobre el tema. Pero la verdad es que, por bastante cariño que nos pruebe nuestra mascota y lo emotivo que sea el ademán, no es de nuestra conveniencia ni a nosotros ni a nuestros pilosos, según especialistas en la materia.

Si bien varios de ellos estiman que vivir con una mascota puede traernos provecho para la salud de múltiples formas, dado que nos lama la cara u otras unas partes del cuerpo, como las orejas o la nariz, no está entre ellos. La explicación es simple. El hocico y la saliva del perro están en contacto con toda la mugre, virus y bacterias que se tienen la posibilidad de conseguir en la calle, y esta por su parte puede transmitirse y llegar a nosotros a través del contacto de su lengua con nuestra cara, nariz u orejas.

Relamer a la gente para conocerlas

El sentido del olfato es el sentido mucho más fuerte de los perros, pero asimismo aprenden bastante de lo que perciben por el gusto: relamer la boca de otro perro puede señalar si hay comida cerca y este accionar se lo puede realizar a usted como una manera de soliciar comida.

Las papilas gustativas de un individuo emiten mucha información a los perros, como su composición química (hormonas y otros químicos en la piel), su estado de salud y su estado anímico. De ahí que, en el saludo canino, se lamen a sí mismos y asimismo lo hacen con los humanos. Si prueba algo exquisito, lo próximo que va a hacer es soliciar comida.

Ansiedad

Los perros deseoso tienen la posibilidad de conseguir alivio lamiendo en demasía. Las causas de esta ansiedad tienen la posibilidad de ir desde la ansiedad por separación hasta los trastornos obsesivo-apremiantes. Indudablemente entenderá mejor el acto reflejo de lamerse o comerse las patas si lo equipara con el fenómeno humano de comerse las uñas. Otros perros tienen la posibilidad de lamerse las patas antes de acostarse o lamerse para reposar. Esta es tu forma de tranquilizarte y calmarte. Si no hay enrojecimiento o hinchazón, no habría de ser una preocupación.

Ten en cuenta que la manera más óptima de comprender si tienes alguna duda es llevarlo al veterinario. Una vez encontrada la explicación, se remitirá a una especialidad, como dermatología veterinaria o desparasitación, por poner un ejemplo. Así, el inconveniente va a ser tratado de forma eficaz.

Desinfectantes

La lejía y el amoníaco, que acostumbramos a emplear para adecentar pisos y baños, tienen la posibilidad de ser peligrosos en mucha cantidad. Exactamente la misma sucede con los limpiadores, debemos tener precaución de que nuestras mascotas no tomen de un cubo que tenga dentro estos artículos ni laman una área que haya sido limpiada con ellos.

La ingestión de lejía y amoníaco tiene la posibilidad de tener múltiples efectos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *