Saltar al contenido

Qué quiere decir Apocalipsis 22 15

Pero fuera van a estar los perros, los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo el que que quiere y ejerce la patraña. Los perros y las brujas son los líderes del cristianismo y los curas de las religiones de todo el mundo. En el Viejo Testamento, los perros lamen la sangre de los fallecidos.

Al nombrar quién no podía ingresar en la Vida Eterna, el Señor Jesús dictó a Juan que escribiera en el Libro del Apocalipsis (22:15): «Pero los perros van a estar fuera, y los hechiceros, putas, homicidas, idólatras, y todo el que que quiere y engaña.”

Los asesinatos son esos que ocasionan la desaparición de alguien; los idólatras son los que reemplazan al Dios verdadero por ídolos falsos. Los mentirosos y los fornicarios asimismo son reconocibles; y los hechiceros son esos que utilizan la magia maligna para su beneficio indebido.

¿Qué es lo que significa que los perros se van a quedar afuera?

En el versículo 15 Jesús clasificó a todos los que no estarían gozando de las bendiciones divinas. Me explico resumidamente:

Los perros: Los judíos llamaban perros a los gentiles, en un caso así probablemente refiriéndose a los falsos profesores. En Filipenses 3:2, el apóstol Pablo utiliza el término para referirse a los profesores judíos que no andaban con arreglo al gozo del Señor.

¿Quiénes son los perros nombrados en Apocalipsis 22:15?

Apocalipsis 22:14-15 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para ingresar por las puertas en la localidad. 15 Pero los perros van a estar fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo el que que quiere y ejerce la patraña.

En los versículos 14-15, Jesús se dirige de manera directa a sus leyentes con bendiciones y maldiciones.

¿En algún momento se preguntó por qué razón Dios logró al rey Salomón el hombre mucho más rico de su temporada?

Aquí está la contestación: «Ha dicho Dios… ‘Por el hecho de que tú… hace varios años no solicitaste para ti, ni para ti solicitaste riquezas… sino solicitaste.. .comprensión… te solicito te di un corazón sabio y comprendido, a fin de que antes de ti no haya otro como tú, y tras ti no se levante otro como tú. Y asimismo te di lo que no solicitaste: riquezas y honra, a fin de que entre los reyes no haya ninguno como tú en todos tus días” (vv. 11-13).

Antes de solicitarle a Dios éxito material, dinero, finanzas y prosperidad, pídele sabiduría y comprensión. ¿Por qué razón pastor? Pues en el momento en que tienes estas 2 características, Dios puede confiarte el éxito material, por el hecho de que Él sabe que las usarás para realizar Su intención y glorificarlo.

11 comentarios en «Qué quiere decir Apocalipsis 22 15»

    1. No sé qué hay de los gatos y los hámsters en Apocalipsis 22:15, y sinceramente, no me preocupa. Creo que hay asuntos más importantes de los que preocuparse. Tal vez deberíamos enfocarnos en amar y cuidar a todos los seres vivos en lugar de buscar respuestas en textos antiguos.

    1. Es evidente que no has leído el libro del Apocalipsis ni comprendes su simbología. Los perros en este contexto representan la impureza y la maldad. Te sugiero investigar antes de comentar.

  1. ¡Qué interesante artículo! Me pregunto si los perros en Apocalipsis 22:15 se refieren a personas o realmente a animales. ¿Alguien tiene alguna teoría?

    1. ¡Es una pregunta intrigante! Personalmente, creo que los perros mencionados en Apocalipsis 22:15 son una metáfora de ciertas características humanas y no se refieren literalmente a animales. Pero, ¡quién sabe! La Biblia puede ser interpretada de diferentes maneras. ¿Qué piensas tú?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *