Saltar al contenido

Cómo se le dice a una mujer cuando anda con muchos hombres

Las relaciones poliamorosas tienen dentro a las mujeres como polígamas. La poligamia es la poligamia masculina. En el momento en que eres una mujer soltera con múltiples hombres tiene por nombre poliandria.

A causa del articulo que publiqué hace unos días sobre el origen del término ‘ninfomaníaca’, un lector del blog llamado Carlinhos me dejó un comentario en el que me preguntaba ‘cuál sería el término preciso para referirse a una hombre que ¿Tienes un apetito sexual insaciable?

Desgraciadamente, gracias a la sociedad y al pensamiento machista de la historia, la palabra usada para referirse a los hombres que sufren un apetito sexual insaciable frecuenta decidirse con un tono considerablemente más placentero y menos molesto que el empleado para las mujeres.

Querer y conquistar

Primeramente, es esencial distinguir estos 2 conceptos. El enamoramiento es un estado sensible profundo de atracción hacia otra persona. Es una etapa inicial donde se idealiza al otro. El cariño viene después, en el momento en que la otra persona llega a conocerse en hondura, admitiendo sus defectos y sus virtudes, y intentando encontrar su bien sobre todas las cosas. Hay un deber y una proyección de futuro. De forma frecuente charlamos de querer a 2 personas en el momento en que quizás lo que verdaderamente pasa es que amas a una y andas enamorado de la otra. Pero, ¿puedes sentir un amor profundo por 2 personas? La contestación es sí.

A lo largo de la pasión, nuestro cuerpo se anega de conmuevas de alta intensidad, que se rigen por la adrenalina y la dopamina. El cerebro está, podríamos decir, en un estado de euforia que da rincón a la pasión. Es después que hace aparición la oxitocina, la hormona del apego, el vínculo en la relación empieza a establecerse y empieza el cariño. Nuestra constitución biológica no impide la coexistencia de adrenalina, dopamina y oxitocina. Tienen la posibilidad de suceder al tiempo, con lo que el enamoramiento y el cariño asimismo tienen la posibilidad de coexistir. Además, la oxitocina no posee por qué razón ponerse un límite a solo una persona. No es la biología la que impide la expansión del amor a mucho más de 2, sino más bien la predominación popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *